MercedesYA

denuncia penalsantoral

Caso Lara: la madre presentó denuncia penal contra los hospitales donde la llevaron

La madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que murió el último viernes luego de contagiarse de coronavirus y no poder conseguir una cama, presentó denuncia penal contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo a los que fueron en busca de ayuda para su hija.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Caso Lara: la madre presentó denuncia penal contra los hospitales donde la llevaron

Claudia Sánchez es representada por Diego Lorefice, quien confirmó las denuncias presentadas en la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la capital provincial.

Los cargos son por el presunto delito de “homicidio con dolo eventual y abandono de persona contra directivos, personal médico, enfermeros y de seguridad de los hospitales Protomédico e Iturraspe Nuevo y Viejo, los tres efectores a los que los padres de Lara la llevaron cuando su salud empeoró a causa del covid-19”.

Tras la denuncia penal se van a “constituir como querellantes” para continuar el proceso en forma directa.

Lara Arreguiz tenía 22 años y estudiaba Ciencias Veterinarias en la localidad de Esperanza, su muerte fue conmovedora. Ella era insulinodependiente y murió tras haber sido ingresada en el Hospital Viejo Iturraspe, con un cuadro severo de neumonía bilateral. En la foto se la ve acostada en el pasillo de un hospital mientras esperaba ser atendida.

denuncia penalsantoralcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadDesgarrador ruego por una cama de terapia: “Están dejando morir a mi papá”
María Cash: a 10 años de su desaparición
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube