Caso Facundo Castro: los perros que participaron del peritaje marcaron uno de los patrulleros secuestrados
El abogado que representa a la familia de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, aseguró que el peritaje fue realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), bomberos de Punta Alta y un adiestrador canino aportado por la querella sobre dos patrulleros y un automóvil secuestrados.
Uno de los perros del adiestrador canino Marcos Herrero, marcó “esencia” de Astudillo en dos de los móviles policiales durante el peritaje realizado en la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal, explicó el letrado a Télam.
Puede Interesarte:
La futbolista mercedina Juana Cangaro fue arrestada en São Paulo junto a otras tres jugadoras de River
“(El perro) marcó con más precisión en la camioneta” Toyota Hilux de la policía bonaerense, número 23368 que fue fotografiada cuando se lo vio por última vez a Astudillo Castro el 30 de abril pasado, dijo Aparicio. También el abogado sostuvo que en el marco de la inspección el perro “marcó en el asiento de la segunda camioneta” en referencia al otro móvil policial.
“Seguimos convencidos, con la prueba que se ha producido, de que ya tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas y solo nos resta avanzar con distintos testimonios para hoy, el viernes y la semana que viene”, dijo el letrado. Por su parte el otro abogado, Luciano Peretto, expresó que el can “activó el protocolo sobre uno de los vehículos peritados donde marcó esencia de Facundo”.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
“Hemos robustecido la hipótesis de que Facundo nunca estuvo en Bahía Blanca, los testigos de ocasión que refieren que lo vieron han ido cayéndose día tras día a través de las declaraciones testimoniales”, dijo el letrado. “Creo que desde la querella estamos convencidos que la desaparición forzada de Facundo es por demás robustecida desde el punto de vista probatorio”, afirmó.
Además se realizaron allanamientos en la subcomisaría de Mayor Buratovich y en el puesto policial de Teniente Origone, en el partido de Villarino, donde secuestraron libros de guardia. A diferencia de los rastrillajes realizados en los móviles policiales, estos tuvieron resultados negativos.
Puede Interesarte:
Exitosa Expo Feria reunió a emprendedores locales en Plaza San Martín
Las diligencias fueron ordenadas por la Justicia Federal de Bahía Blanca tras un pedido de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo. La finalidad del operativo era comprobar si el joven estuvo en esos lugares, sostuvo un vocero policial a Télam.
“Se libró orden de presentación para que la Subestación Policía Comunal Mayor Buratovich y la Patrulla Rural con incidencia en esa localidad aportaren los registros correspondientes a la totalidad de los móviles operativos y no operativos, identificables y no identificables, asignados a esas dependencias el 30 de abril”, señala el portal institucional del ministerio público fiscal.
También la Fiscalía señaló que “se requirió a Interpol que insertara una notificación amarilla respecto de Facundo Astudillo Castro”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp