MercedesYA

de gruttolaestafa

Caso De Gruttola y las preguntas que la ciudad ya no se hace en silencio

El fallecimiento trágico de Néstor De Gruttola sorprendió a toda una ciudad. Aquella tarde del 8 de junio un grupo populoso se concentró, curiosamente, no frente a su casa, sino frente a su comercio de 2 y 19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Con el devenir de las jornadas el caso que comenzó teniendo un cariz policial, por la lamentable naturaleza de la muerte de Néstor De Gruttola, fue tomando otra dimensión a medida que nuevos personajes se sumaron a esta historia.

Un gran número de vecinos de la ciudad, pero también de otras, aparecieron en escena y comenzaron a manifestar que estaban preocupados por el destino de sus ahorros, que, de a cuerdo a lo que contaban, habían depositado en una suerte de financiera que funcionaba en el lugar. Financiera que, de acuerdo a testimonios en declaraciones radiales del abogado de la viuda, Claudia Parodi, el Dr. Julián Oliva, nunca existió.

Así todo, durante el mes de junio era vox populi en la ciudad que se habían establecido una suerte de turnos, con todos y cada uno de los depositantes, para poder negociar la situación de los mismos. Esto alimentó las esperanzas de muchos que habían confiado sus ahorros. Algunos, incluso, confesaron con vergüenza que tomaron créditos en entidades bancarias para poder “invertir” en un negocio que se presentaba como seguro y lucrativo. Pero un día los turnos se cancelaron abruptamente.

Fue entonces cuando comenzaron las reuniones de vecinos frente al comercio. A medida que se sucedían, cada manifestación frente al local aumentó en algún grado el nivel de violencia con respecto a la anterior. Al unísono, el control policial que se ejerció para contenerlas también. Y lo mismo sucedió con las preguntas que comenzó a hacerse casi toda la población mercedina, que empezó a mostrar que necesitaba algún tipo de respuesta, ya no solo quienes habían sido afectados directamente por el suceso, sino la población en general que comienza a creer que el tema tiene aristas insospechables y necesita eliminar todo tipo de duda para poder seguir sintiendo que vive en una ciudad tranquila y segura como siempre lo fue Mercedes.

Tal es el caso de Minadevino, un vecino de la ciudad que ya no se hace preguntas en silencio y que desde su perfil de Facebook lanza una serie de interrogantes y planteos que, lejos de ser originales, son las preguntas que muchos mercedinos se cuestionan. Minadevino, dice lo que sigue, y hasta el final:

“De Gruttola hogar: es una muestra gratis, de cómo el poder puede más qué la justicia !!!!

Hace poco el abogado de la señora de Néstor “Claudia “, el Doctor Julián Oliva, dijo textualmente en un programa de radio.
Néstor tenía una financiera qué “Nó Nó Nó”, no era legal con funcionamiento autorizado. Esto está grabado y circula por todos lados.

También podría interesarte
Carta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio Municipal
Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante

Ahora bien, si el intendente es el jefe de la comuna y también tiene desde el año 2007 la potestad de participar en el funcionamiento de la policía comunal. A nadie le parece extraño, que nunca mandaran a investigar qué hacía tanta gente con sobres?

Si por circular sin casco, el intendente te manda a secuestrar una moto, o por tener un auto radicado en otra localidad te cruzan un patrullero...por qué no hicieron lo mismo en una financiera ilegal, custodiada por la “policía de la provincia”!

Se entiende? Es ilegal y la custodia la policía.

Basta de escuchar a la viuda con la excusa de “no sabía qué pasaba?”

Porque, si estás en la oficina qué recibe a los qué “supuestamente” son salames por llevar la guita ahí. Y, ella mira désde un escritorio , a la otra chica qué la cuenta , hace el sistema de pago y la “viuda” no sabía???!!!

Si el “lavado de activos” es un delito federal, por qué todavía no hay detenciones dentro de ésta casa? Si el intendente no mandó a investigar un delito y sí permitieron qué el lavado estuviera protegido por la fuerza pública, no son partícipes necesarios y secundarios de una estafa o delito??

Por qué los “concejales de la oposición y del frente de todos” no lo denunciaron? Porque para ver una planta mal ubicada están atentos. O será qué entre las 17.000 carpetas, están todos ellos también hasta las manos!?

Ahora cerraron, se puede destruir documentación y nadie de la justicia hizo clausurar un local, del que se sospecha un fraude impresionante!!!

Esto hace el poder, tapa todo lo qué es necesario tapar para llegar bien al 2023...

Dejen descansar en paz a los fallecidos, que a quienes “a ustedes” les deben, les siguen cobrando y de la palabra duelo, en esos lugares no se habla !!!

A Cositorto lo encontraron en centroamérica, no esperen tanto.

Caso De Gruttola y las preguntas que la ciudad ya no se hace en silencio
de gruttolaestafapolicia comunal mercedesfacebook banco provincia
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X