MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Caso Cuchietti: el arzobispado emitió un comunicado

Ante el estado público que ha tomado una denuncia efectuada en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes sobre el Padre Héctor Cuchietti, sacerdote fallecido en La Pampa, el 20 de abril de 2012, el Arzobispado Mercedes-Luján ha emitido un comunicado
07.03.2021 [+]

Comunicado de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Personas Vulnerables, perteneciente al Arzobispado Metropolitano de Mercedes-Luján

Mercedes, 7 de marzo de 2021.

El Papa Francisco, ante el drama de los abusos, dijo en el Encuentro “La protección de menores en la Iglesia” (Vaticano, 21 al 24 de febrero del 2019): “El resultado mejor y la resolución más eficaz que podemos dar a las víctimas y al mundo entero, es el compromiso por una conversión personal y colectiva, y la humildad de aprender, escuchar, asistir y proteger a los más vulnerables”.

Puede Interesarte:

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

En sintonía con el Papa Francisco y con su Carta Apostólica “Ustedes son la Luz del mundo” del año 2019, nuestro Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, el año pasado, convocó a laicos, una religiosa y un presbítero a formar parte de una Comisión para escuchar y acompañar a todas las personas que necesiten contar sus historias de vulnerabilidad o de abuso.

Como Iglesia nos resulta muy doloroso y nos apena mucho toda situación de abuso. Nos conmueve profundamente el dolor de las víctimas y también el dolor de aquellos que, conociendo al acusado se sienten angustiados y desconcertados ante esta posibilidad. Dicho dolor nos interpela a acompañar a las personas vulneradas en una actitud de profunda misericordia y un amor que ayude a sanar las heridas.

Por lo tanto, ante el estado público que ha tomado una denuncia efectuada en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mercedes sobre el Padre Héctor Cuchietti, sacerdote fallecido en La Pampa, el 20 de abril de 2012, hacemos saber que esta Comisión Arquidiocesana, en el pasado mes de febrero ha concretado un encuentro con tres mujeres a los fines de escucharlas y ponerse a su disposición para todo aquello que pudieran necesitar.

A partir de allí, esta Comisión ha tomado intervención y se encuentra trabajando y abordando la cuestión independientemente de las resoluciones que se tomen a nivel de la autoridad civil.

Puede Interesarte:

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Asimismo, esta Comisión Arquidiocesana abre sus puertas y se pone a disposición de toda persona que desee ser escuchada en esta situación o en otra.

Sentimos la necesidad de invitar a todas y a todos, a poner en manos de nuestro Padre Dios y de nuestra Madre de las Mercedes el dolor de las personas que sufren en tantos lugares la tragedia del abuso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Más Noticias

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.