MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Caso Alperovich: la querella solicita 22 años de prisión por delitos sexuales

La audiencia avanzó con los alegatos de la querella y la fiscalía. La querella pide una condena de 22 años de prisión para el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de múltiples delitos de índole sexual.
10.06.2024 [+]

En una audiencia que ha captado la atención de todo el país, la querella presentó sus alegatos contra José Alperovich, solicitando una sentencia de 22 años de prisión por delitos sexuales. El juicio ha puesto bajo el escrutinio público las graves acusaciones contra el ex gobernador de Tucumán.

La abogada querellante Carolina Cymerman, junto con su colega Pablo Rovatti, expuso en detalle los testimonios y pruebas que sustentan la acusación. “Nuestra conclusión es que Alperovich es culpable de todos los delitos: abuso con acceso carnal y abusos gravemente ultrajantes”, afirmó Rovatti durante su intervención.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Una de las principales argumentaciones de la querella se centró en desacreditar la defensa de Alperovich, que había alegado un complot político. “Nunca hubo una especulación política en el marco de esta denuncia”, señaló Rovatti, refiriéndose a la derrota electoral de Alperovich contra Juan Manzur. La querella también desmintió cualquier intento de extorsión monetaria, señalando que Alperovich estaba dispuesto a pagar para evitar que la denuncia avanzara.

En una exposición detallada, Cymerman describió los hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, presentando un relato desgarrador de los abusos sufridos por la denunciante. “Yo estaba muerta en vida. Y tenía dos caminos. Hacerme algo a mí o salir. Y la Justicia es ese camino”, citó la abogada las palabras de la denunciante, destacando la valentía y determinación de su cliente para buscar justicia.

Además, la querella subrayó la importancia de los peritajes psicológicos y otras pruebas que respaldan la veracidad de los testimonios presentados en el juicio. La acusación también destacó la resistencia de la denunciante frente a las supuestas ofertas de dinero por parte del entorno de Alperovich para silenciarla, lo que refuerza la seriedad de las acusaciones.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

La audiencia también estuvo marcada por la solicitud de la querella de detención para tres testigos, incluyendo el ex custodio de Alperovich, David Cayatta, el empresario Víctor Decataldo y el mozo Manuel Frías, acusados de intentar presentar una imagen distorsionada del imputado.

Con la mirada fija en el piso y acompañado por sus cuatro hijos, Alperovich asistió al desarrollo de los alegatos, mientras la querella detallaba los casos específicos de abuso, incluidos los incidentes ocurridos en diferentes fechas y lugares. “El 18 de febrero de 2018, después de abusar de la denunciante en el auto, José Alperovich se fue a alentar a Atlético Tucumán”, relató Cymerman, subrayando la aparente impunidad con la que actuaba el acusado.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
gremiales
accesorios automotor

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.