MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Caso Alperovich: la querella solicita 22 años de prisión por delitos sexuales

La audiencia avanzó con los alegatos de la querella y la fiscalía. La querella pide una condena de 22 años de prisión para el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, acusado de múltiples delitos de índole sexual.
10.06.2024 [+]

En una audiencia que ha captado la atención de todo el país, la querella presentó sus alegatos contra José Alperovich, solicitando una sentencia de 22 años de prisión por delitos sexuales. El juicio ha puesto bajo el escrutinio público las graves acusaciones contra el ex gobernador de Tucumán.

La abogada querellante Carolina Cymerman, junto con su colega Pablo Rovatti, expuso en detalle los testimonios y pruebas que sustentan la acusación. “Nuestra conclusión es que Alperovich es culpable de todos los delitos: abuso con acceso carnal y abusos gravemente ultrajantes”, afirmó Rovatti durante su intervención.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Una de las principales argumentaciones de la querella se centró en desacreditar la defensa de Alperovich, que había alegado un complot político. “Nunca hubo una especulación política en el marco de esta denuncia”, señaló Rovatti, refiriéndose a la derrota electoral de Alperovich contra Juan Manzur. La querella también desmintió cualquier intento de extorsión monetaria, señalando que Alperovich estaba dispuesto a pagar para evitar que la denuncia avanzara.

En una exposición detallada, Cymerman describió los hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, presentando un relato desgarrador de los abusos sufridos por la denunciante. “Yo estaba muerta en vida. Y tenía dos caminos. Hacerme algo a mí o salir. Y la Justicia es ese camino”, citó la abogada las palabras de la denunciante, destacando la valentía y determinación de su cliente para buscar justicia.

Además, la querella subrayó la importancia de los peritajes psicológicos y otras pruebas que respaldan la veracidad de los testimonios presentados en el juicio. La acusación también destacó la resistencia de la denunciante frente a las supuestas ofertas de dinero por parte del entorno de Alperovich para silenciarla, lo que refuerza la seriedad de las acusaciones.

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

La audiencia también estuvo marcada por la solicitud de la querella de detención para tres testigos, incluyendo el ex custodio de Alperovich, David Cayatta, el empresario Víctor Decataldo y el mozo Manuel Frías, acusados de intentar presentar una imagen distorsionada del imputado.

Con la mirada fija en el piso y acompañado por sus cuatro hijos, Alperovich asistió al desarrollo de los alegatos, mientras la querella detallaba los casos específicos de abuso, incluidos los incidentes ocurridos en diferentes fechas y lugares. “El 18 de febrero de 2018, después de abusar de la denunciante en el auto, José Alperovich se fue a alentar a Atlético Tucumán”, relató Cymerman, subrayando la aparente impunidad con la que actuaba el acusado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.