MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Casa propia: 7 vecinos recibieron créditos para obras en el Barrio Favaloro II

    Tras las gestiones municipales ante el Ministerio de Hábitat se logró entregar 7 nuevos créditos para la construcción de viviendas en Mercedes. En esta ocasión se emplazarán en el Favaloro II.
    20.01.2022 [+]

    El actual intendente interino, Matías Dematei señaló “estamos muy felices de poder seguir avanzando con todos los programas que se están llevando adelante de vivienda, que les permite a muchísimas familias de nuestra ciudad, acceder a la casa propia” y sostuvo “esta es una política que viene llevando adelante el intendente Ustarroz desde el primer día, primero con la conformación del banco de tierras y un gran equipo técnico que permite poder acceder a los programas, tanto Nacionales como Provinciales, para la construcción de viviendas”.

    “Estamos muy orgullosos de todas las áreas municipales que trabajan constantemente para que estos programas, que permiten a muchas familias acceder a una vivienda, sean posibles y lleguen de la forma que están llegando hoy por hoy a nuestra ciudad” destacó Dematei “hoy fue un día muy importante, donde pudimos darles esta solución a estas 7 familias, que se suman a las muchísimas que ya están camino al sueño de tener una casa”.

    Asimismo, Dematei remarcó “además, a través de estos programas, se genera empleo, sabemos que la construcción moviliza gran parte de la rueda económica de una ciudad, por lo que consideramos importante que esto continúe sucediendo”.

    La directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo contó “son 7 beneficiarios que adquirieron sus terrenos a través del programa municipal “Mi Terreno” donde la vivienda será de 64 metros cuadrados con un plazo de obra de 8 meses en donde los beneficiarios participan activamente en la ejecución a través de la compra de los materiales mediante la tarjeta Cabal”.

    Por otro lado, Amarillo apuntó “seguimos con los múltiples programas habitacionales en nuestra ciudad, entre los que están el programa municipal “Mi Casa” donde estamos próximos a iniciar 2 viviendas, donde además estamos con varias en ejecución” y añadió “seguimos con el programa “Mi Casa Refacción” donde estamos por entregar 22 créditos nuevos, en un total de 100 en ejecución. Como así también, ya arrancó la construcción de las 40 viviendas -16 en el barrio Favaloro 2 y 16 en el barrio Ravello- del Ministerio de Vivienda, donde todos los terrenos fueron adquiridos a través del programa municipal “Mi Terreno”.

    Asimismo, la Arquitecta manifestó “también se firmó el contrato con la empresa HVD para la ejecución de 116 viviendas en el Consorcio Urbanístico 1, denominado barrio Calabria, y estamos próximos a comenzar la licitación para la construcción de las 50 viviendas restantes. Además, están en ejecución 121 viviendas en Acceso Sur y 110, desarrollo urbanístico de Procrear” y “los créditos Procrear, los cuales son 73, donde nosotros realizamos un seguimiento y el control de obra para poder asesorarlos”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.