MercedesYA

esteban schenoneamalia guaragna

Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino

La Dirección de Cultura y Educación, a cargo de su director Fernando Pachiani, ha confirmado parte de la cartelera de la temporada 2005, que comenzará oficialmente el próximo sábado 19 de marzo, en un remodelado teatro. También se conoce la actividad del Complejo Ameghino-Marín.

Por Municipalidad de Mercedes
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino

El director de cultura, la directora del Instituto Cultural y el intendente Selva, observaron las modificaciones en el Teatro Argentino.

El Centro Cultural Teatro Argentino se presta a vivir una gran temporada, partiendo de la base que este año este lugar orgullo de los mercedinos, se presentará totalmente renovado y a la altura de las exigencias que demanda un correcto funcionamiento del lugar, dado que esta actual gestión de gobierno, comandada por el jefe comunal Carlos Selva, ha decidido reacondicionar el lugar como correspondía. El Centro Cultural funcionó durante muchos años sin que se cumplieran algunas condiciones mínimas e indispensables, y que a partir de este año comenzarán a cumplirse.
Una de ellas era el tema seguridad, es por ello que se ha dispuesto por ejemplo, la colocación de matafuegos en todas sus salas y en los sectores de camarines. Para ello se ha hecho un relevamiento con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, para la distribución de los mismos y ordenar las señalizaciones correspondientes de las áreas de seguridad y el marcado de las salidas de emergencias.
También se ha dispuesto la remodelación del sector de camarines, donde se han dispuesto reformas para lograr una mayor comodidad e intimidad a los artistas a la hora de su utilización.
La sala mayor ha sido refaccionada y pintada, se le ha agregado nueva iluminación y sonido y además, gracias al aporte y al convenio realizado con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será inaugurada para esta temporada la nueva consola de sonido, que fue ubicada en el mismo piso de la sala principal, donde se ha construido una nueva cabina.
Días pasados y en ocasión de que visitara la ciudad la directora de dicho Instituto, Cristina Alvarez Rodríguez, junto al intendente municipal Carlos Selva y el Director de Cultura, Profesor Fernando Pachiani, se realizó una recorrida por el teatro, donde la funcionaria provincial avaló con creces las remodelaciones realizadas y dejó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con nuestra ciudad.
Así entonces, con gran expectativa se presenta esta temporada, que ya tiene hasta el mes de abril, definida su cartelera, que será la siguiente:

Marzo

Sábado 19 de marzo, 21.00 hs. El Grupo de teatro “Nosotros” de Luján presenta la obra “UN HOTEL PECULIAR”, escrita y dirigida por Oscar Santos. Valor de la entrada $ 5 a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dubarry.

Sábado 26, 18.00 hs. “LA PASIÓN”, obra del Padre Néstor Gallego. Espectáculo de música y danza, con la participación del Ballet Integración.

Domingo 27, 20.00 hs. Show de música y danza con la actuación de Amalia Guaragna y Esteban Schenone. Auspicio de la Dirección de Cultura y la Alianza Francesa de Mercedes.

Abril:

Viernes 1, 20.00 hs. Lanzamiento del CD Homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Organizado por la Juventud Peronista del Partido Justicialista.

Sábado 2, 11.00 hs. Acto cultural organizado por la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José con motivo del 125° Aniversario de presencia en Mercedes.

Viernes 8, 20.00 hs. Desfile de Modas organizado por la Sociedad de Fomento del Barrio La Colina.

Sábado 9, 21.00 hs. Show del Grupo Sentires de Luján.

Martes 12, 21.00 hs. Primera Gala de “Los Especiales”.

Viernes 15, 20.00 hs. Elección de la Flor Federal, espectáculo organizado por la Casa de Entre Ríos

Sábado 16, 21.00 hs. El retorno de la Familia Coplera, espectáculo musical.

Viernes 22, 21.00 hs. Recital de Daniel Olguín, a beneficio de la Escuela 7

Sábado 23, 21.00 hs. Lanzamiento del emprendimiento productivo “El Candil”.

Sábado 30, 21.30 hs. Espectáculo musical a cargo del Grupo Madkeñ y artistas invitados.

También podría interesarte
Se llevó a cabo en Mercedes el Primer Encuentro Provincial de Estatuas VivientesEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaApoyo mercedino al frente impulsado por el gobernador Felipe Solá

COMPLEJO CULTURAL AMEGHINO-MARIN CICLO DE EXPOSICIONES 2005

Marzo
Exposición de las fotografías participantes del Concurso Fotográfico de Carnaval 2005, organizado en forma conjunta con el Foto Club de Mercedes.
Viernes 18, 20.00 hs. Inauguración de la muestra colectiva de artistas de la Asociación Artistas Plásticos Rodriguenses.

Abril
Viernes 8, 19.30 hs. Inauguración de la muestra de la artista plástica argentina Susana Groisman.
Jueves 14, 10.00 hs. Jóvenes en prevención. Charla a cargo de la Subsecretaría de prevención de las Adicciones. Organiza el centro Preventivo de las Adicciones.
Martes 19, 19.00 hs. Inauguración de la muestra de esculturas y platos de Octimio Landi en conmemoración del Día Panamericano del Indio.

Mayo
Viernes 6, 19.00 hs. Inauguración de la Muestra de alumnos del Taller de la Universidad de Luján a cargo de la Prof. Mariana Paredes.

ROCK EN LA PLAZA

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informa que a partir del domingo 10 de abril a partir de las 16.00 hs en Plaza San Martín, se iniciará el Ciclo Rock en la Plaza del que participarán diferentes bandas locales.
Del encuentro de abril participarán los siguientes grupos: Payasos Cabrones, N.A.P., Tres Dientes, Q' en paz descanse.

Fuente: Prensa

esteban schenoneamalia guaragnacristina alvarez rodriguezpobreza en argentinateatro argentinofernando pachianihospital de lujantalleres culturales musica en las plazascarnavalbomberos voluntariosmariana san martinperonismocarlos selvaclub mercedessantoralahora 12ahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube