MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Carta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”

"A pocos días de un nuevo aniversario de la muerte de Perón, nos volvemos a encontrar con otro capitulo de la interna Peronista, interna que ha dejado sangre en la historia y otras veces crisis, que como siempre el pueblo es quien paga los platos rotos".
05.07.2022 [+]
Daniel Avelar es vecino de la ciudad de Mercedes

Por Daniel Avelar

A pocos días de un nuevo aniversario de la muerte de Perón, nos volvemos a encontrar con otro capitulo de la interna Peronista, interna que ha dejado sangre en la historia y otras veces crisis, que como siempre el pueblo es quien paga los platos rotos, mientras los que tienen el poder juegan a ver quien tiene la lapicera, rompiendo todo tipo de institucionalidad y sin importar que pasa con las responsabilidades que el pueblo les ha delegado.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Y algunos por mas que hagan silencio están inmersos en esas internas con decisiones, de donde sentarse o hasta donde hablar y ese es el caso de nuestro Intendente Juani Ustarroz.

Hay días en los que pienso que alguien debe creer lo que dicen, que alguien debe aplaudir sus dichos y alguien debe pedir que los voten dentro de unos meses , como ya lo han hecho en otras oportunidades y esos son los cómplices.

Alberto Fernández al decir que estamos creciendo mucho y por eso faltan dólares es cínico, decían que venían mejores, y siguen con los mismos discursos, igual que la jefa Cristina, cuando dijo que estábamos mejor que en Alemania o que se comía con $6 por día. Y a quienes avalan estos dichos aplaudiendo de pie en un acto o con su silencio se convierten en cómplices.

Cómplice el intendente con su silencio, cómplice de cada acto de corrupción por parte de estos gobernantes, y cómplice de romper las instituciones dejando al pueblo vacíos de poder, y ya no alcanza con decir, esto no nos afecta total sigo trabajando igual, porque lo que no alcanza son los sueldos, porque los comerciantes no tienen precios de referencias y hasta escasean las góndolas en nuestra ciudad. esto enoja a todos los argentinos y en mercedes nos siguen vendando los ojos con notas y palabras bonitas.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Es hora que entendamos que son lo mismo, piensan lo mismo y ordenan las prioridades de la misma forma. Cuando al presidente le importa más ir a ver a una política presa como milagro sala que preocuparse por la inflación y el desempleo y desde la Cámpora se lo festejan, es porque se creen impunes en el poder. Y no debemos olvidar que Milagro Sala es una puntera política con practicas fascistas, imputada por malversación de fondos y asociación ilícita.

Recuerdan el vacunatorio vip que costó tantas vidas, porque se colaron en la fila los amigos del poder y hasta costo la salida del ministro de salud, acá en Mercedes hace pocos días se dio a conocer que el director del hospital cobraba coimas por hisopados, mientras a nosotros los vecinos nos hacían hacer largas filas a la intemperie.

No he escuchado al intendente manifestarse por los vecinos que fueron censistas hace ya 50 días y aun no han cobrado y vuelvo a repetir, el silencio los hace cómplices.

Puede Interesarte:

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

Es hora que cambiemos, que miremos hacia adelante y marcando un rumbo, que en mercedes necesitamos empleo no un tren turístico. En mercedes los jóvenes necesitamos capacitarnos y no alcanza con un curso, necesitamos políticas públicas, necesitamos que gestionen las demandas de los vecinos. No podemos seguir dejando que ordenen sus prioridades, somos los mercedinos quienes tenemos la posibilidad hoy de no dejarnos tratar como ilusos por los dichos del presidente.

No podemos seguir aplaudiendo una calle de asfalto si la inseguridad se esta haciendo notar en nuestra ciudad, no podemos festejar al polaco si los jubilados y pensionados no llegan a cubrir sus medicamentos. No podemos pensar en crecer si no se hacen cargo quienes gobiernan de los errores que vienen cometiendo. Y no nos olvidemos que, de los últimos 20 años, 16 nos gobernaron los mismos.

Por todo esto mismo llamo a la reflexión de aquellos que gestionan en nuestra ciudad lo hagan pensando en los vecinos y que dejen de ser cómplices con su silencio de los atropellos a nuestro país, que dejen la interna de lado y resuelvan la inflación, y por sobre todo a estos dirigentes Peronistas Mercedinos que se hagan cargo de los corruptos que apoyan y defienden.

Daniel Avelar

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
biblioteca
biblioteca

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.