MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Una discusión terminó con un joven baleado en la cabeza durante la segunda noche de carnaval. Hubo corridas, pánico y una rápida detención de los presuntos agresores. Crece el temor de las familias y se reabre el debate por la seguridad en Mercedes.
15.02.2026 [+]

La celebración volvió a quedar opacada por la violencia. Alrededor de la una de la mañana de este domingo, en pleno centro y con la avenida colmada de familias y jóvenes, una discusión derivó en un ataque a tiros que dejó a un joven gravemente herido.

De acuerdo con testimonios recogidos en el lugar, el conflicto se habría iniciado tras un cruce entre un joven y una persona mayor. En medio de la tensión, un hombre que estaba acompañado por una mujer habría extraído un arma de fuego y efectuado disparos que impactaron en la zona occipital de la víctima. El estallido de la violencia desató escenas de desesperación: sillas caídas, corridas hacia el sector del Palacio Municipal y personas buscando refugio mientras el herido permanecía tendido, con abundante sangrado.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

La dramática secuencia también quedó expuesta en la transmisión oficial en vivo. En el momento en que se escucharon los disparos, la cantante local Fernanda Otolini interrumpió su actuación, la banda dejó de tocar y quienes estaban sobre el escenario se arrojaron cuerpo a tierra. La imagen recorrió rápidamente las redes sociales y amplificó la sensación de alarma.

Desde la Secretaría de Seguridad se confirmó que, gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo y al operativo desplegado en la zona, los presuntos autores —un hombre y una mujer— fueron identificados y aprehendidos a los pocos minutos. Ambos quedaron a disposición de la Justicia. El joven herido fue trasladado de urgencia al Hospital Blas L. Dubarry, donde permanece internado en estado crítico.

Se trata de la segunda noche consecutiva en la que se registran episodios violentos durante el Carnaval. La reiteración de hechos graves en un evento masivo encendió las críticas y el temor de muchas familias, que ya expresaron en redes sociales su decisión de no asistir por considerar que el espectáculo dejó de ser un ámbito seguro.

Más allá de las detenciones, el episodio vuelve a poner en discusión el escenario que atraviesa la ciudad. En los últimos tiempos se multiplicaron los hechos delictivos, desde robos de motos hasta situaciones violentas que, según vecinos, no siempre adquieren visibilidad pública. Las noches de carnaval, por su masividad y exposición, terminaron por mostrar sin filtros una problemática que crece y que ya no puede atribuirse a un hecho aislado.

El desafío ahora no es solo garantizar el desarrollo de las próximas jornadas festivas, sino recuperar la confianza de una comunidad que comienza a preguntarse en qué se está convirtiendo Mercedes.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.