MercedesYA

noche de los museosmuseo ameghino

Carlos Selva presente en el 60º aniversario del Ameghino Marín

El intendente participó de la celebración del Museo Municipal de Ciencias Naturales junto al director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani y el paleontólogo José Bonaparte, quien fue declarado ciudadano ilustre por la Municipalidad de Mercedes.

Por Municipalidad de Mercedes
Carlos Selva presente en el 60º aniversario del Ameghino Marín

Tal como estaba previsto por la dirección de Cultura y Educación de la Comuna este viernes por la noche tuvo lugar correspondiente acto para celebrar el 60º aniversario del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino Marín”.
En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente, Carlos Américo Selva junto al director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia; el director de la Biblioteca Sarmiento, Pedro Pasquineli y demás invitados especiales.
En primer lugar realizaron la lectura del correspondiente decreto de declara ciudadano ilustre a José Bonaparte. Al mismo tiempo quedó inaugurada una exposición de láminas de dinosaurios “in vivo” con representaciones de dinosaurios triásicos de San Juan y La Rioja; jurásicos de Chubut y cretácicos de Neuquén y Río Negro. Además desde sus orígenes hasta su extinción en el Mesozoico, basadas en materiales coleccionados por comisiones paleontológicas de las Universidades de Tucumán, San Juan, Neuquén y del Museo Argentino de Ciencias Naturales, con la activa participación de nuestro convecino José F. Bonaparte y la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones y la Nacional Geographic Society.
La muestra se complementa con fotografías de trabajos de campo y una colección de libros (nacionales y extranjeros) para ser ojeados por el público.
Además, para recordar la labor de Juan A. Pisano, activo trabajador del museo mercedino en sus primeras etapas de formación, se exhibirá una reconstrucción tridimensional del dinosaurio triásico Pisanosaurus mertii (realizada por Pablo Chiarelli, de la Fundación Azara.
La mencionada exposición estará abierta al público en general hasta el 4 de noviembre en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 8 a 18.30, sábados, domingos y feriados de 13.00 a 19.00 horas.

noche de los museosmuseo ameghinojose pisanofernando pachianineuquenmuseocarlos selvamarcelo denapole
También podría interesarte
IMPORTANTE ACTO SE REALIZARA ESTE VIERNESPresentaron oficialmente la XXXII Fiesta Nacional del Durazno
MUESTRA DE CARLOS ALONSO EN MERCEDESLUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENIL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter