Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Carlos Selva fue nombrado nuevo embajador de la Fiesta Nacional del Durazno

El ex intendente y actual diputado nacional, fue propuesto por los productores y avalado por la organización, para quien tenga la responsabilidad de representar a la fiesta durante todo el año 2020, no sólo desde su rol político, sino desde su experiencia al frente de estos eventos tan importantes para la ciudad.


Susana Castagneto, Carlos Selva y Juan Ustarroz, al momento del nombramiento del flamante embajador.

7 de Diciembre de 2019 • 11:07

Susana Castagñeto, en representación de los productores locales de durazno, expresó en la inauguración de la edición 43° de la Fiesta Nacional del Durazno, su alegría por “una nueva y gran fiesta para todos los mercedinos” revalorizando «los productores y todo su esfuerzo» entre otras ideas y deseos.

Desde el sector productivo, se propuso este año que el embajador de la fiesta, fuese el anterior intendente municipal Carlos Selva, hoy diputado nacional renovando su mandato. Recordamos que este rol de embajador lo cumplían anteriormente quienes eran desginadas reinas y princesas de las fiestas.

Ya desde hace algunos años, por disposición municipal se dejaron de llevar adelante estos certámenes de belleza y la actual gestión del intendente Ustarroz, decidió nombras embajadores que cumplieran determinados requisitos para hacerlo. Por ejemplo, desde un productor local, pasando por un artista o hasta una persona ligada a la importancia que tienen estos eventos.

Durante el 2019 se optó por la cantante de folklore Ivana Cestari y este año, para representar a la fiesta durante el 2020, los productores propusieron al ex intendente municipal Carlos Selva, quien sin dudas fue una de las figuras políticas de la ciudad, que tento tuvo que ver con el crecimiento turístico desde que se festejan las fiestas nacionales como las del Salame Quintero y del Durazno.

Así fue entonces que la gestión de gobierno aceptó la propuesta y el ex jefe comunal aceptó representar a la ciudad como embajador de la fiesta. Hoy por estos tiempos en cercanía política con la actual gestión del intendente Juani Ustarroz.

Carlos Selva, diputado nacional, nuevo embajador de la fiesta, al tomar la palabra en la inauguración de ayer, recordó todo el esfuerzo de poner en valor y jerarquizar la fiesta, “pasando de avenida 29 al Martín Rodríguez” y el apoyo a “los productores locales” para lograr “recuperar la producción mercedina”.

Es tendencia