MercedesYA

carlos selvazona urbana

Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos

En la sesión realizada hoy, nuestro candidato a Intendente compartió un momento con los internautas que quisieron preguntarle sobre diversos temas de interés para la comunidad. Selva respondió a todos y no eludió ninguna cuestión. La gente le preguntó sobre distintos aspectos de su futura gestión.

Por Municipalidad de Mercedes
Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinos

Carlos Selva respondió a todos en el chat

Anoche se llevó adelante el anunciado chat de nuestro candidato Carlos Selva quien mantuvo un contacto con vecinos que quisieron preguntarle a través de este medio. La sesión, que comenzó a las 19 horas y se extendió hasta las 20.30, tuvo como interlocutores a varios internautas que abordaron diferentes temas interrogando al candidato a Intendente. Éste por su parte, respondió a todos sin escapar de ninguna cuestión, las consultas fueron de todo tipo, hubo quienes se interesaron por conocer propuestas concretas sobre temas de urbanismo, sobre salud, deportes, etc., pero también se lo consultó acerca de los primeros actos de gobierno que realizará cuando asuma como Intendente Municipal.

Las primeras inquietudes de los vecinos estuvieron vinculadas al asfaltado de diferentes zonas de la ciudad, principalmente de los lugares por donde pasan las vías del ferrocarril. Selva les respondió que harán esfuerzos desde su gobierno para tratar de solucionar esta cuestión, sobre todo en casos puntuales como los de la calle 10 desde la 35 hasta la calle 45, ya que allí particularmente se descomprime el tránsito sobre otras calles como son la 12 y la 14.

Otro internauta planteó a Selva qué tiene pensado para la juventud y éste mencionó temas puntuales de trabajo como la llegada de una sede universitaria pero además dijo, “habrá espacios de poder real dentro de lo que va a ser la gestión de gobierno. Tenemos autoridad para decir esto porque lo hemos demostrado a través de nuestro accionar ya que la juventud ha ocupado dentro de la lista de candidatos y ocupa en la actual lista de candidatos, lugares en cargos expectantes”.

Los temas que hacen a la campaña política no estuvieron ajenos en el chat. No faltó quien consultó acerca de los términos en que se está planteando la campaña en lo que respecta por ejemplo, al respeto por los lugares que se eligen para las pintadas. En referencia a ello, Selva señaló que se había pactado con todos los partidos políticos los espacios de publicidad que se respetarían: “pero la conurbanización de la campaña del candidato de Aldo Rico, hizo imposible cumplir el objetivo. No obstante eso, nosotros ganamos las elecciones internas del 30 de marzo y por 75 días no pintamos ninguna pared. A partir de ahí vimos la necesidad de ocupar un espacio en la vía pública y por eso intentamos acordarlo pero no nos fue posible. El aparato municipal y el foráneo atentaron en contra de esta pauta de convivencia”. En torno a la campaña, también le preguntaron a nuestro candidato de dónde surgía el dinero que utilizan para este fin. La respuesta de Selva fue: “la plata no ha sido tanta, y surgió de un compromiso de todos los que conformamos la Agrupación de afrontar esta difícil campaña, pero lo hacemos convencidos de que si realmente no hubiésemos aceptado este desafío, hubiésemos defraudado a los que nos votaron en las elecciones internas”.

También podría interesarte
El candidato habló de sus propuestasSelva se comprometió con todos los sectores
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoSelva sigue fortaleciendo vínculos con los actores sociales que representan la comunidad de Mercedes

El tema salud surgió a raíz de una consulta de un vecino; aquí Carlos Selva fue muy claro al precisar que piensan fomentar políticas de prevención dándole jerarquía a las salas de atención primaria que contarán con la presencia de médicos de diversas especialidad. Luego agregó que articularán una política agresiva con el Ministerio de Salud para garantizar la atención de las emergencias ya que hoy no existen garantías de cobertura y eficiencia por parte de salud pública. Debe haber voluntad política del jefe comunal por incidir en el funcionamiento del Hospital por más que este sea provincial, subrayó.

Actos de gobierno

Al ser consultado sobre el primer acto de gobierno que implementará ni bien asuma como Intendente, Selva manifestó que hará un relevamiento de la capacidad para la prestación de servicios (parque vial municipal, estado de la maquinaria afectada a obras sanitarias), pero también verán la realidad de las finanzas públicas: “dado que hoy se siguen haciendo gastos de una forma que uno presume, como para comprometer presupuestos futuros, por eso vamos a convocar a todas las fuerzas políticas a participar en el estudio de las cuentas municipales. El Municipio ha gastado al 31 de julio, 815 mil pesos sin tener partida que lo respalde, hecho que no ocurrió nunca antes”.

En otro orden, un vecino conectado al chat lo consultó acerca de la dolencia del actual Intendente, concretamente preguntó si la internación “no deja un mensaje entre líneas”. A esto Selva dijo: “no lo puedo afirmar pero desde el momento que no cumplió con su reemplazo y que en el día de hoy ha tenido la capacidad para plagiar una publicidad cometiendo un hecho ilícito, con consecuencias a futuro, dejo a criterio suyo la responsabilidad de su evaluación personal”, le respondió. El plagio al que hizo referencia fue explicado más adelante: “hoy me enteré que en un mensaje del Presidente Kirchner, donde hacía mención al Intendente para referenciar tiempos terminados y decir sin titubeos el respaldo a mi candidatura, hoy han robado esa publicidad, la han cortado y han desvirtuado el mensaje del Presidente de la Nación y han atentado sobre mis intereses y sobre el de la fuerza política que represento. Acabo de mandar una carta documento al medio para que se abstenga de difundirlo para seguir con acciones posteriores”.

carlos selvazona urbanaprimeros mil diaspase sanitarioparque municipalservicios publicosahora 12ahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube