MercedesYA

david valergachacabuco

Carlos Russi continuará en la Presidencia de la Liga Mercedina de Fútbol

En una asamblea realizada el pasado viernes todos los clubes presentes votaron a Russi para ejercer un nuevo período.

Por Semanario Protagonistas
Carlos Russi continuará en la Presidencia de la Liga Mercedina de Fútbol

Parte de la Asamblea realizada el viernes

Y van... . Carlos Russi fue elegido para cumplir un nuevo período al frente de la Liga Mercedina de Fútbol. Así quedó estipulado el último viernes en la asamblea realizada en 29 y 26, donde estuvieron presentes de los distintos clubes que componen la liga, con excepción de Luz y Fuerza (casi con seguridad no siga en el fútbol) y Estudiantes. En tanto también quedó decidido que el Dr. David Valerga continúe siendo el Presidente del Tribunal de Penas de la institución. Asimismo en la asamblea quedaron aprobada memoria y balance del último ejercicio.

También el encuentro sirvió para comenzar a tirar ideas en cuanto a la organización de los próximos campeonatos, y los cuales podrían tener significativos cambios, si es que prosperan algunas ideas que existen dentro de la Federación Norte de Fútbol sobre la regionalización de las ligas que componen dicho organismo.

Al respecto el Presidente de la Liga se mostró partidario de apoyar este tipo de torneo, ya que de lo contrario será casi imposible continuar jugando los campeonatos como ve venían desarrollando hasta ahora.
Russi dio algunos detalles sobre el proyecto de la Federación Norte, el cual fue elevado por la Liga de la ciudad de Colón, y por el cual se intenta regionalizar el fútbol, agrupando equipos de distintas ligas, siempre teniendo en cuenta su proximidad y de esa manera intentar de darle a los torneos un mayor interés.

De acuerdo a este proyecto cuatro equipos de Mercedes jugarían en una zona con equipos de las ciudades de Chivilcoy, Chacabuco y Carmen de Areco. De todos modos los representantes de los clubes que participaron en la asamblea del viernes se llevaron una copia del proyecto el cual será estudiado por sus respectivas comisiones y dar una respuesta el próximo 7 de febrero. En tanto el 16 de febrero la Federación Norte realizará una reunión en la ciudad de Arrecifes donde quedará definido si se concreta el proyecto.

LA PALABRA DE CARLOS RUSSI
Tras ser elegido para ejercer un nuevo período al frente de la Liga, Carlos Russi accedió a una pequeña chrla con Protagonistas.

Finalmente los clubes decidieron que usted siguiera al frente de la Liga.
“Bueno así es. Se desarrolló la asamblea, donde se trataron todos los puntos del orden de la Liga. Fuí elegido para un nuevo período, como así también el Dr. Valerga al frente del Tribunal de Disciplina. Así que por lo tanto habrá que seguir en la lucha”.

También podría interesarte
LA REUNIÓN POR LA TEIS PROMETE SER MULTITUDINARIADESDE LA PROVINCIA TAMBIEN SE APOYA POLÍTICAMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TEIS
CONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIATARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBA

Con este nuevo período ¿Cuántos suma ya?
“Y son 22 períodos. Con este sumaría el 23”.

¿Qué siente al recibir el apoyo de los clubes?
“En verdad ello me parece muy importante, porque la asamblea no tardó más de diez minutos de decidir todos sus puntos, lo que refleja una satisfacción. Además ello implica no haber recibido crítica u objeción alguna en cuanto al accionar del último ejercicio. Ahora trataremos de demostrarle a los clubes de que no se equivocaron”.

¿Qué balance puede hacer del año 2001?
“Dentro de esta crisis por la que viene atravesando el país fue muy positivo para la Liga Mercedina porque realizamos todos los campeonatos, inclusive de los más chicos; participamos en los torneos de la Federación Norte donde los chicos están muy entusiasmados y los clubes han comenzado a pensar en ello, y bueno, todo ha sido muy importante”.

En cuanto a la conformación de la mesa directiva ¿podrían producirse algunos cambios?
“Bueno, lo vamos a estudiar a fondo. Vamos a normalizar la Liga de inmediato ya que entre otras cosas tenemos que apurar la iniciación del torneo y de esa manera llegar con tiempo al comienzo de los torneos que puedan organizarse a nivel regional”.

En lo que tiene que ver con los torneos locales se habla de la llegada de un nuevo club y la deserción de otros. ¿Qué hay de cierto?
“Existen algunos comentarios de que pueden llegar algunos equipos a ingresar a la liga y al mismo tiempo también se habla de la deserción de otros. Pero hasta el momento no hay nada definido, y en definitiva lo sabremos en poco tiempo, cuando pongamos la fecha para el cierre de afiliaciones. En cuanto a la llegada de algún equipo, tendremos que estudiar el caso, que garantías ofrece. De todas maneras hay que cambiar el fútbol porque si no cambiamos, el fútbol se muere”.
En cuanto a los proyectos para este año, Russi apuesta de lleno a la regionalización del fútbol, tal como lo viene proponiendo la Federación Norte. Por ello que desde el sábado ya están manteniendo conversaciones con dirigentes de otras ligas, a fin de buscar concordancias para lograr una salida a este difícil momento por el que está atravesando el fútbol de todas las ligas regionales.

david valergachacabucoclub mercedeschivilcoy
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube