MercedesYA

carlos kambourianbebe prematuro

Carlos Kambourian visitó Mercedes: “El kirchnerismo tiene que dejar de jugar con la vida de la gente y la salud”

El Dr. Carlos Kambourian fue presidente del Hospital Garraham durante la gestión de Mauricio Macri. El día miércoles por la tarde en las oficinas del PRO Mercedes, en calle 27 y 30, se hizo un encuentro con referentes de la salud y vecinos reocupados por la situación actual de la salud pública en la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Carlos Kambourian visitó Mercedes: “El kirchnerismo tiene que dejar de jugar con la vida de la gente y la salud”

El Dr. Kambourian comentó los ejes del plan estratégico de salud pública en el que viene trabajando para la próxima gestión de JUNTOS POR EL CAMBIO a nivel nacional y provincial. “Necesitamos decisión política para avanzar con los cambios profundos y estructurales que necesita el sistema de salud argentino. No hay más margen para la improvisación como pretende el kirchnerismo” dijo.

“Los Municipios tienen la enorme responsabilidad de gestionar la atención primaria de la salud de manera eficiente, los CAPS no pueden seguir siendo una cáscara vacía como son hoy en día” continuo. Se generó un intercambio muy fructífero entre los invitados y el Dr. en este eje, ya que Mercedes cuenta con 19 caps, pero la mayoría de ellos no tiene insumos, ni servicio, ni profesionales la mayor parte del tiempo. Toda la demanda de los vecinos termina en el Hospital Provincial, y por lo tanto se pierde la función primaria de la salud que tiene que ver con el seguimiento de los pacientes, la prevención y la atención de casos de menor complejidad. “Cuando nuestra hija nació prematura no tuvimos opción más que ir a las corridas a Luján, porque acá en Mercedes no hay servicio de neonatología” contaron unos vecinos que se acercaron y compartieron la difícil situación que pasaron con su bebe hace dos años y lamentablemente ellos no son la excepción sino la regla.

El Dr. Kambourian se interesó luego por la experiencia del Dr. Bandoni al frente del hospital provincial durante la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal, periodo en el cual se logró reducir la mortalidad infantil en la ciudad en un 20%. Este y otros avances como el centro de enfermedades crónicas fueron fruto de la decisión política, del profesionalismo y la dedicación de los profesionales de la salud bajo el mando del Dr. Bandoni y de la Ministra Ortiz y el Ministro Scarsi en aquel momento.

“El 2023 es nuestra oportunidad de volver a gobernar la nación y la provincia, y estoy seguro que aca en Mercedes tienen una enorme oportunidad también de ganar la ciudad. Conozco hace muchos años y confío en que Noelia Ruiz tiene mucho para aportar en ese sentido y veo un gran equipo de JUNTOS trabajando acá en Mercedes” dijo el Dr. Kambourian para cerrar.

carlos kambourianbebe prematuropro mercedescapshospital de lujannoelia ruizmaria eugenia vidalmauricio macrijuntos por el cambioahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo EscolarGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadCarta de lectores: “Cínico el presidente, cómplice el intendente”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube