MercedesYA

jura de autoridadesruben di monte

Carlos Américo Selva juró como Intendente de los mercedinos

Con la realización de una misa oficiada por el Arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Ruben Di Monte en la Basílica Catedral, se iniciaron ayer los actos en los que Carlos Selva asumió formalmente la jefatura comunal de nuestra ciudad. Juró en el Centro Cultural y después hubo show musical en la plaza

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El intendente municipal, Carlos Américo Selva, acompañado de su esposa Cristina, recibió de manos del Arzobispo un ejemplar de la Biblia tras la homilía que Monseñor Di Monte pronunció, expresando entre otros conceptos “usted tiene que estar comprometido, con nosotros apoyándonos en Dios y nosotros con Dios y con usted, un compromiso de colaboración y apoyo de todo lo que sea para el bien común.
Hoy la Catedral está llena de amigos y de conocidos que traen en lo más hondo de su corazón el deseo y una esperanza muy grande de su triunfo que no es solo suyo sino el de todos para bien de nuestra ciudad y el partido de Mercedes.
Hoy usted es en especial noticia para todos nosotros, y creo que todos debemos asumir el compromiso de rezar, de pedir al Señor concretamente por medio de nuestra Señora de las Mercedes que lo bendiga a Usted y a sus colaboradores y a todos aquellos que de distintos partidos políticos son sinceros y quieren que las cosas se hagan bien.
Estoy seguro que son muchos más de los que nosotros podemos pensar y conocemos, usted ha sido hombre de gobierno y sabe lo difícil que es ejercer la autoridad, sabe lo que es gobernar y creo que debemos comprometernos a ayudarlo desde Dios a que pueda realizar eso que parece tan difícil pero que no es imposible”.
Al concluir su homilía Monseñor Di Monte le hizo entrega a Carlos Selva de un ejemplar de la Biblia para que “lo guíe en todos sus actos de gobierno”.

EL JURAMENTO EN EL TEATRO
A continuación Selva, sus colaboradores y quienes participaron de la misa de la Catedral se trasladaron al Teatro Argentino donde el intendente juró formalmente ante un escenario totalmente colmado. Hacía 50 años que los mercedinos no vivían tal acontecimiento y justo al cumplirse los primeros veinte años de una democracia continuada en el país.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, Selva procedió a saludar a los concejales que se habían ubicado en las bancas, que por primera vez en 20 años, fueron sacadas del salón del HCD.
Acompañado por el presidente del Cuerpo, Dr. Mariano Castelucci y la Secretaria del mismo, Carlos Selva juró oficialmente ante una impresionante ovación de parte de los presentes, tras lo cual le solicitó el juramento a los secretarios que designó, es decir el Contador Palacios en Gobierno, el Licenciado Lapolla en Economía y Hacienda, Hugo Bozzini en Desarrollo Social y el Contador Gorosterrazú en Obras y Servicios Públicos.
A continuación el nuevo intendente se dirigió a los presentes, manifestando entre otros conceptos “veo que mucha gente ha hecho el esfuerzo para acompañar este día tan especial para quien les habla, un día que pretendemos sea de fiesta para nuestra ciudad tal como corresponde.
Tal vez lo que tenga que manifestar se mezcla mucho con los sentimientos y eso no resulte todo lo ordenado que uno quiere, pero sinceramente quise hacerlo tratando de expresar lo que en cada momento siento, manifestándome con la verdad ante cada uno de los que confía en mi persona y ante todos ustedes que han confiado en esta nueva gestión de gobierno junto con los secretarios y los directores que asumirán la gestión y todos aquellos que desde hace mucho tiempo venimos reclamando un cambio.
Hoy empieza el gobierno de Carlos Selva, el gobierno del pueblo de Mercedes en el que haremos todos los esfuerzos posibles para generar los espacios de participación de la gente necesarios, que es justamente lo que el pueblo quiere.
Vamos a tener la conciencia para saber escuchar la crítica sincera, el aporte de ideas que como gobierno del pueblo tenemos la obligación de escuchar y respetar”.
El intendente se trasladó luego a la calle 24, frente a la Basílica, donde tuvo lugar un espectáculo musical, donde actuaron Alejandra García, Gerardo “Piky” Caballero, Vocal Mercedes y Carlos Grassi. Así se cerró este día histórico para Carlos Selva y los mercedinos, que comienzan a vivir una nueva etapa.

Fuente: Gentileza Diario "La Hora"

jura de autoridadesruben di montehugo bozzinicatedral de mercedescarlos selvanuestra señora de las mercedesgerardo caballeromariano casteluccimusica en las plazasejercito argentinoteatro argentinojuntos por el cambioservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Morales: “Mi pecado ha sido trabajar”Asumieron los nuevos directores del hospital
SE CUMPLEN 20 AÑOS DE DEMOCRACIA ARGENTINAEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube