MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Carini: “Estamos trabajando en protección y promoción de Derechos Humanos”

Se llevó a cabo el encuentro del Consejo de Derechos Humanos con los directores, secretarios, subsecretarios, coordinadores y representantes de áreas de Derechos Humanos de los distritos de la Primera Sección Electoral, para continuar y profundizar la coordinación de las gestiones provinciales y municipales de Derechos Humanos.
21.08.2020 [+]

Mercedes presente en nueva reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos. El encuentro estuvo presidido por el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno.

“El 11 de diciembre cuando iniciamos la gestión, fue un deseo del gobernador Axel Kicillof que su gobierno sea de cercanía con los y las bonaerenses, y el Consejo de Derechos Humanos es uno de los caminos para cumplir ese desafío”, dijo al iniciar la reunión. Seguidamente se presentó a los Directores Provinciales de que integran la estructura de la Subsecretaría de DDHH de la Provincia de Bs. As., conformada por las Direcciones de Promoción y Formación; de Protección; de Políticas Reparatorias; de Programas para el Desarrollo Sociocomunitario; de Producción de Contenidos y Difusión y al Secretario Ejecutivo del CPAI.

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

En la reunión participaron representantes de 17 de los 24 Municipios de la Primera Sección Electoral, entre ellos el Coordinador de DDHH de la Municipalidad de Mercedes, Mg. Sergio Carini, quien fue el encargado de presentar la composición y estructura del área a su cargo, un diagnóstico territorial, las líneas de trabajo desarrolladas en Mercedes y los objetivos a corto, mediano y largo plazo en materia de DDHH para nuestro distrito.

“Estamos trabajando tanto en protección como en promoción de DDHH - afirmó Carini en su alocución - estamos integrando poco a poco nuestra Coordinación a las Mesas Locales Intersectoriales de Género, Salud Mental, y convocamos a un colectivo de DDHH y Memoria conformado por familiares de desaparecidos, funcionarios de diferentes poderes estatales, docentes, estudiantes, referentes sindicales y estamos pontos a firmar un convenio con la Comisión Provincial por la Memoria para implementar en Mercedes el Programa Memoria y Archivos Locales, que nos permitirá contar con un Centro de Documentación de DDHH y Memoria en nuestra ciudad” afirmó.

Más adelante Carini comentó que “en este contexto de pandemia seguimos capacitando y planificando acciones para salir al territorio cuando todo esto pase. Mientras tanto trabajamos mancomunadamente con otras dependencias municipales como Desarrollo Social, Políticas Juveniles, Ambiente, Educación, Cultura; y órganos de diferentes niveles del Estado, contando, por ejemplo, con el invalorable aporte de la Defensoría del Pueblo, a cargo del Dr. Fernando Florella; Patronato de Liberados, conducido por Celeste Burone o la Subsecretaría de Salud Mental, cuyo Coordinador Regional es Julio Maldonado, con quienes estamos profundamente agradecidos por su apoyo y sus aportes, que siempre se fundan en la perspectiva de derechos” comentó y afirmo que “El intendente Ustarroz es algo que siempre nos pide, el trabajar inter disciplinariamente con el objetivo de avanzar en el reconocimiento de derechos y beneficio de los vecinos”.

La Subsecretaría de DDHH, por su parte, viene planificando y comenzando a poner en marcha diferentes proyectos, programas, convenios y dispositivos que prontamente podrán visualizarse en los diferentes distritos de la provincia.”

Te puede servir en GuiaXpress

gestoria del automotor
gestoria agüero
gestoria

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.