Cardenal polaco Glemp dice que puede haber un Papa latinoamericano

''Hay obispos o arzobispos latinoamericanos que pueden emprender la tarea de dirigir la Iglesia'', aseguró el cardenal, primado de Polonia y arzobispo de Varsovia, al ser consultado sobre si el próximo Papa podría ser latinoamericano.
Glemp se encuentra en Argentina para ''agradecer y reafirmar la fe común entre argentinos y polacos'', según una fuente de la fundación anfitriona que impulsó la construcción en Polonia de una parroquia para la virgen de Luján.
El cardenal oficiaba una misa este viernes en la Basílica de Luján, donde Juan Pablo II dio misa, en 1982, durante la primera de dos visitas a este país sudamericano.
Sobre la situación de la Iglesia ante el delicado y crítico estado de salud del Papa Juan Pablo II, el cardenal dijo que los fieles ''estamos con tranquilidad, ya que la Iglesia es eterna''.
''Estamos viendo al Santo Padre muriéndose y eso despierta las emociones, pero después, yendo a la verdad estamos viendo que el Cristo seguirá viviendo. Tenemos conciencia de que somos débiles, pecadores, pero tenemos el Espíritu Santo que nos hace renacer y ver el futuro'', dijo Glemp.
Al destacar la tarea del jefe de la Iglesia, el cardenal polaco insistió en que ''cada Papa tiene su propia característica, Juan Pablo II supo romper las barreras y las divisiones''.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada