MercedesYA

carcel federal agoteaguinaldo

Cárcel Federal: trabajadores de la empresa contratista destrabaron su conflicto

Cerca de cien operarios, unos 50 mercedinos, contratados por la empresa que construye la cárcel federal en Agote, habían tomado una medida de fuerza por la deuda en sus salarios y la falta de pago de sus aguinaldos. Decidieron parar las obras. Desde la UOCRA confirmaron a nuestro medio que pudieron solucionar la deuda.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cárcel Federal: trabajadores de la empresa contratista destrabaron su conflicto

Trabajadores esta mañana pararon las obras en el complejo de la cárcel federal en Agote.

Este jueves por la mañana, alrededor de cien operarios decidieron parar las obras en el predio situado en Agote, donde se construye la cárcel federal. Las medidas se tomaron contra la empresa Tech5, que es la contratista, dado que la misma adeudaba salarios y la paga del aguinaldo de diciembre.

De todos los operarios contratados, unos cincuenta aproximadamente son de nuestra ciudad y el resto son contratados por diversas especialidades.

La obra de la cárcel lleva ya algunos años de construcción y por estos días tiene un 40 por ciento de la totalidad que ocupará este complejo en la vecina localidad.

Los trabajadores adujeron que se les adeudaba parte de sus salarios de los meses de noviembre y diciembre y también su aguinaldo, por eso como medida de fuerza, decidieron parar las obras hasta tanto no tuvieran una respuesta.

En comunicación con nuestro medio, representantes de la UOCRA Mercedes, informaron que en horas de la tarde, el conflicto finalmente fue destrabado y que los trabajadores llegaron a un acuerdo con los responsables de la empresa, que se comprometió a ponerse al día con los sueldos adeudados.

carcel federal agoteaguinaldoagote
Seguinos en
También podría interesarte
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesPablo Demarco: “El aumento de tasas es una receta neoliberal en tiempos de Fernández”
Escasez de agua corriente ¿hay que repensar la idea de colocar medidores?La Camara Económica Mercedina apura gestiones para instalación de fabrica alemana
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube