MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cárcel Federal: trabajadores de la empresa contratista destrabaron su conflicto

Cerca de cien operarios, unos 50 mercedinos, contratados por la empresa que construye la cárcel federal en Agote, habían tomado una medida de fuerza por la deuda en sus salarios y la falta de pago de sus aguinaldos. Decidieron parar las obras. Desde la UOCRA confirmaron a nuestro medio que pudieron solucionar la deuda.
09.01.2020 [+]
Trabajadores esta mañana pararon las obras en el complejo de la cárcel federal en Agote.

Este jueves por la mañana, alrededor de cien operarios decidieron parar las obras en el predio situado en Agote, donde se construye la cárcel federal. Las medidas se tomaron contra la empresa Tech5, que es la contratista, dado que la misma adeudaba salarios y la paga del aguinaldo de diciembre.

De todos los operarios contratados, unos cincuenta aproximadamente son de nuestra ciudad y el resto son contratados por diversas especialidades.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

La obra de la cárcel lleva ya algunos años de construcción y por estos días tiene un 40 por ciento de la totalidad que ocupará este complejo en la vecina localidad.

Los trabajadores adujeron que se les adeudaba parte de sus salarios de los meses de noviembre y diciembre y también su aguinaldo, por eso como medida de fuerza, decidieron parar las obras hasta tanto no tuvieran una respuesta.

En comunicación con nuestro medio, representantes de la UOCRA Mercedes, informaron que en horas de la tarde, el conflicto finalmente fue destrabado y que los trabajadores llegaron a un acuerdo con los responsables de la empresa, que se comprometió a ponerse al día con los sueldos adeudados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.