Cárcel Federal: trabajadores de la empresa contratista destrabaron su conflicto
Este jueves por la mañana, alrededor de cien operarios decidieron parar las obras en el predio situado en Agote, donde se construye la cárcel federal. Las medidas se tomaron contra la empresa Tech5, que es la contratista, dado que la misma adeudaba salarios y la paga del aguinaldo de diciembre.
De todos los operarios contratados, unos cincuenta aproximadamente son de nuestra ciudad y el resto son contratados por diversas especialidades.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
La obra de la cárcel lleva ya algunos años de construcción y por estos días tiene un 40 por ciento de la totalidad que ocupará este complejo en la vecina localidad.
Los trabajadores adujeron que se les adeudaba parte de sus salarios de los meses de noviembre y diciembre y también su aguinaldo, por eso como medida de fuerza, decidieron parar las obras hasta tanto no tuvieran una respuesta.
En comunicación con nuestro medio, representantes de la UOCRA Mercedes, informaron que en horas de la tarde, el conflicto finalmente fue destrabado y que los trabajadores llegaron a un acuerdo con los responsables de la empresa, que se comprometió a ponerse al día con los sueldos adeudados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp