MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Capacitación con el grupo de Mujeres Recicladoras del programa Potenciar

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Ambiente, realizó una capacitación con el grupo de Mujeres Recicladoras del programa Potenciar, mediante por el cual, se informa y brinda herramientas teóricas, con el fin de la creación de equipos para la separación barrial en origen.
22.10.2020 [+]

Este es un trabajo articulado con el grupo Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Servicios Públicos y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad y el MTE Recicladores Urbanos Mercedes.

Juan Cruz Mendia, quien está al frente de la dirección de ambiente contó “comenzamos a hacer capacitaciones a un grupo de mujeres recicladoras que son del programa Potenciar y que nos van a acompañar en la promoción ambiental”.

Asimismo, el Director de Ambiente, expresó “a partir de noviembre vamos a instalar puntos verdes o Ecopuntos en la ciudad, similares a los que se encuentran en el predio de La Trocha y en el parque Municipal” y agregó “la idea es colocar 6 lugares nuevos y las encargadas de hacer la promoción y comunicar esto serán este grupo de mujeres”.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

“Este es un trabajo articulado entre nuestra área, Servicios Públicos y el grupo Potenciar, con el objetivo de darle una vuelta más a la recolección diferenciada y comenzar a hacer funcional estas campanas que nos permitirán separar más residuos y así reducir la cantidad que se dispone al CEAMSE, lo que redundará en un gasto menor para el Municipio y la ciudad” explicó Mendia y apuntó “en nuestra ciudad tenemos de promedio 60 toneladas diarias -depende de la estación- de residuos, lo que conlleva un costo alto de logística para el municipio, por eso, la idea es comenzar a reducir estas proporciones”

Conjuntamente, Mendia subrayó “en este trabajo de separación en origen, además de reducir costos y volúmenes, iniciamos acciones para poder generar ingresos para la ciudad”.

En este sentido, señaló “nosotros tenemos un trabajo articulado con el MTE donde todo lo que recolectamos pasa por ellos, donde lo prensan, lo enfardan y lo venden. La intención es que el grupo de las mujeres recicladoras se sumen a este trabajo. Es decir, estamos tratando de armar todo este círculo virtuoso, que no sólo favorece al medio ambiente, sino que también, genera trabajo e ingresos a los vecinos de la ciudad” y agregó “esto se suma a la entrega de maquinaria que nos estará haciendo el Gobierno Nacional, lo que nos permitirá estar mejor parados y darle una impronta diferente en todo lo concerniente a la recolección y tratamiento de residuos en la ciudad a partir del año que viene”.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

En este punto es importante recordar que, durante los primeros días de octubre, el Municipio de Mercedes firmó un importante convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que permitirá recibir equipamiento para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

“Esto nos permitirá dar un salto de calidad muy grande en la ciudad” destacó Mendia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

herramientas
fiambrerias en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.