Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cannabis medicinal: El primer centro de producción legal del país será instalado en Jujuy

El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó ayer la habilitación del primer centro para elaborar cannabis medicinal en la Argentina. Además de producción, se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos.

6 de Febrero de 2019 • 09:46

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, explicó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.

De esta manera, Jujuy se convertirá este año en la primera provincia del país en cultivar legalmente cannabis para uso medicinal, tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017.

El cultivo se realizará a campo abierto sobre una superficie de 5 a 15 hectáreas, y las semillas llegarán a fines de este mes para empezar el proceso de germinación, que se calcula durará aproximadamente dos meses, por lo que se transplantará al predio a partir del tercero.

Por otro lado, la diputada provincial Alejandra Cejas presentó hoy una demanda ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para pedir la inconstitucionalidad de la ley de creación de la empresa Cannabis Avatãra S.E. al sostener que tiene fines de exportación de droga para Estados Unidos.