MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cannabis medicinal: El primer centro de producción legal del país será instalado en Jujuy

El Ministerio de Seguridad de la Nación firmó ayer la habilitación del primer centro para elaborar cannabis medicinal en la Argentina. Además de producción, se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos.
06.02.2019 [+]

“A partir de un exhaustivo análisis técnico realizado por especialistas de la fuerza federal, se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y que cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, explicó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado.

De esta manera, Jujuy se convertirá este año en la primera provincia del país en cultivar legalmente cannabis para uso medicinal, tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017.

Puede Interesarte:

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El cultivo se realizará a campo abierto sobre una superficie de 5 a 15 hectáreas, y las semillas llegarán a fines de este mes para empezar el proceso de germinación, que se calcula durará aproximadamente dos meses, por lo que se transplantará al predio a partir del tercero.

Por otro lado, la diputada provincial Alejandra Cejas presentó hoy una demanda ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy para pedir la inconstitucionalidad de la ley de creación de la empresa Cannabis Avatãra S.E. al sostener que tiene fines de exportación de droga para Estados Unidos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.