MercedesYA

david amayamiguel pastorini

Camino a la regularización de la CGT Regional, se realizó una nueva reunión de la Mesa Sindical local

Nuevamente los referentes sindicales de la ciudad se reunieron para avanzar en el proceso de regulación de la CGT Regional. Con la presencia de poco más de 15 gremios, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Mercedes y referentes de los movimiento sociales, la Mesa Sindical Local busca la normalización en la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Camino a la regularización de la CGT Regional, se realizó una nueva reunión de la Mesa Sindical local

Los referentes gremiales que conforman la Mesa Sindical Local para la regularización de la CGT Regional.

En la sede de la AEFIP, este jueves 19 de mayo, varios secretarios generales de sindicatos y gremios de la ciudad de Mercedes estuvieron reunidos para continuar con el proceso de normalización y regularización de la CGT Regional que hace años está sin efecto y con mandatos vencidos.

Referentes del sindicalismo mercedino como David Amaya del Sindicato de la Carne; Alejandro Falabella de Asociación Obrera Textil; Humberto Perdiguero de la UOM Seccional Mercedes; Juan Martin Andrés de la AEFIP; Miguel Pastorini de La Bancaria; integrantes de otros gremios como Curtidores; Empleados de Comercio; Empleados del Poder Judicial Federal, estuvieron reunidos esta noche.

Con una buena concurrencia de dirigentes sindicales en representación de los distintos sectores gremiales, la reunión de este jueves sirvió para ir delineando la normalizacion de la CGT Regional. “Todos queremos construir una CGT Regional que pueda contener nos a todos en primer lugar y donde el consenso y la defensa de los trabajadores sea lo primordial en su conjunto” destaca un documento del conjunto de los gremios que además incluyen a Movimientos Sociales como la UTEP Mercedes en la figura de Patricio Minetto que también estuvo presente.

Otra de las figuras que acompañaron la reunión es el Delegado de la Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en Mercedes, el Dr. Fabián Díaz.

Del encuentro quedó definido una nueva fecha para seguir trabajando la regularización de la CGT regional. En la próxima reunión que se estará llevando a cabo el 2 de junio , se presentarán los avales correspondientes de cada organización donde se autoriza a cada gremio tomar participación en la conformación de la normalizacion de la CGT Regional.

“Esperamos ya en esa reunión poder llegar al consenso del armado con los nombres que salgan de ésa reunión y elevar la nota con el pedido de fecha para su normalizacion” expresan los participantes de la reunión en busca de la normalización de la CGT Regional.

david amayamiguel pastorinicgthumberto perdigueroaefipuomjuan martin andresbanco provinciapoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
Se logró la unidad rumbo a la normalización de la CGT Regional Mercedes, Navarro y San Andrés de GilesNuevo encuentro por el perfil productivo de Mercedes
Juan Martin Andrés es el nuevo Secretario General de la CGT Regional: Saludos de Abel Furlán y Pablo MoyanoPrimera reunión de Sindicatos locales para concretar la normalización de la CGT en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube