MercedesYA

cuarentenaahora 30

Camila Despalanques ganó el primer certamen nacional de puertas intervenidas

Cientos de artistas aceptaron la propuesta del muralista Martín Ron de intervenir puertas El “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena”, iniciativa que a lo largo de casi dos semanas convocó a 320 artistas que se animaron a intervenir creativamente sus espacios y los ganó una mercedina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Camila Despalanques ganó el primer certamen nacional de puertas intervenidas

Camila Despalanques, ganadora de importante certamen, junto a la obra ganadora del año pasado en Mercedes.

Con el objetivo de generar un “testimonio de este tiempo vivido”, el muralista Martín Ron puso en marcha junto a un grupo de artistas y curadores el “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena”, iniciativa que a lo largo de casi dos semanas convocó a más de 320 artistas que se animaron a intervenir creativamente sus espacios.

Se trata de un proyecto independiente y de autogestión que arrancó el 26 de abril y fue convocado a través de Instagram con la intención de descubrir “hasta qué público se podía llegar manteniendo el espíritu independiente y tendiendo puentes solidarios a otros artistas”, dijo Ron.

Y el primer premio recayó en una joven artista mercedina, Camila Despalanques, que ya ha demostrado todo su talento en trabajos presentados en nuestra ciudad, y el último premio que se le recuerda, tuvo que ver con el obtenido en el 16° Salón Anual de Pintura Ciudad de Mercedes. Un logro por demás de destacado, por el éxito que tuvo la convocatoria.

El muralista cuenta que a los 15 días de iniciado el confinamiento en su casa ya reflexionaba sobre la necesidad de “replantearnos y readaptarnos para continuar con el mismo oficio y actividad, pero desde otro lugar”. Mientras tanto, avanzaba en sus trabajos y pensaba en aquellos artistas sin posibilidades de seguir sus proyectos, algo que le podría haber ocurrido hace ocho años atrás cuando él recién comenzaba: “¿Cómo se promocionan los artistas emergentes, dónde encuentran espacios, si hoy por hoy se acabó todo temporalmente?”, se pregunta.

Fue ahí que a Ron se le ocurrió aprovechar la cuarentena “para tender un puente de artistas a artistas y generar ese espacio de promoción y difusión del arte emergente”. Así surgió el “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena”, una convocatoria abierta a todos los creadores que desearan intervenir las puertas de su casa.

El jurado que ahora acaba de elegir las tres propuestas ganadoras está integrado por Ron, el curador con 30 años de trayectoria Elio Kapszuk, la artista urbana Pum Pum, el diseñador y artista urbano y mercedino también Tano Veron, y la arquitecta y docente Moira Sanjurjo.

De ése resultado, surgió la puerta ganadora enviada por la mercedina, un logro importantísimo, teniendo en cuanta la calidad de los trabajos presentados y de los jurados destacadísimos que convocó Ron para elegir a los ganadores. Felicitaciones!!!.

Camila Despalanques ganó el primer certamen nacional de puertas intervenidas

La puerta ganadora de la mercedina.

cuarentenaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosSe inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19
El primer piso del edificio del Correo Argentino podrá ser utilizado por el MunicipioUsurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube