MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Camila Despalanques ganó el primer certamen nacional de puertas intervenidas

Cientos de artistas aceptaron la propuesta del muralista Martín Ron de intervenir puertas El "Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena", iniciativa que a lo largo de casi dos semanas convocó a 320 artistas que se animaron a intervenir creativamente sus espacios y los ganó una mercedina.
11.05.2020 [+]
Camila Despalanques, ganadora de importante certamen, junto a la obra ganadora del año pasado en Mercedes.

Con el objetivo de generar un “testimonio de este tiempo vivido”, el muralista Martín Ron puso en marcha junto a un grupo de artistas y curadores el “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena”, iniciativa que a lo largo de casi dos semanas convocó a más de 320 artistas que se animaron a intervenir creativamente sus espacios.

Se trata de un proyecto independiente y de autogestión que arrancó el 26 de abril y fue convocado a través de Instagram con la intención de descubrir “hasta qué público se podía llegar manteniendo el espíritu independiente y tendiendo puentes solidarios a otros artistas”, dijo Ron.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Y el primer premio recayó en una joven artista mercedina, Camila Despalanques, que ya ha demostrado todo su talento en trabajos presentados en nuestra ciudad, y el último premio que se le recuerda, tuvo que ver con el obtenido en el 16° Salón Anual de Pintura Ciudad de Mercedes. Un logro por demás de destacado, por el éxito que tuvo la convocatoria.

El muralista cuenta que a los 15 días de iniciado el confinamiento en su casa ya reflexionaba sobre la necesidad de “replantearnos y readaptarnos para continuar con el mismo oficio y actividad, pero desde otro lugar”. Mientras tanto, avanzaba en sus trabajos y pensaba en aquellos artistas sin posibilidades de seguir sus proyectos, algo que le podría haber ocurrido hace ocho años atrás cuando él recién comenzaba: “¿Cómo se promocionan los artistas emergentes, dónde encuentran espacios, si hoy por hoy se acabó todo temporalmente?”, se pregunta.

Fue ahí que a Ron se le ocurrió aprovechar la cuarentena “para tender un puente de artistas a artistas y generar ese espacio de promoción y difusión del arte emergente”. Así surgió el “Primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena”, una convocatoria abierta a todos los creadores que desearan intervenir las puertas de su casa.

El jurado que ahora acaba de elegir las tres propuestas ganadoras está integrado por Ron, el curador con 30 años de trayectoria Elio Kapszuk, la artista urbana Pum Pum, el diseñador y artista urbano y mercedino también Tano Veron, y la arquitecta y docente Moira Sanjurjo.

De ése resultado, surgió la puerta ganadora enviada por la mercedina, un logro importantísimo, teniendo en cuanta la calidad de los trabajos presentados y de los jurados destacadísimos que convocó Ron para elegir a los ganadores. Felicitaciones!!!.

La puerta ganadora de la mercedina.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.