MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

Francisco señaló en un documental estrenado hoy que las “personas homosexuales tienen derecho a una familia”.
21.10.2020 [+]

El papa Francisco impulsó un cambio histórico en la posición de la Iglesia Católica al señalar que las parejas homosexuales “tienen derecho a estar en la familia” y a tener una ley de convivencia civil.

Las palabras del pontífice aparecieron en el documental Francesco del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, estrenado este miércoles en Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, sostuvo en el film Francisco.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

En documental presenta una aproximación del Papa a distintos conflictos sociales. Asimismo, según detalló la Agencia Católica de Informaciones, incluye una historia del santo padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos a que lleven a sus hijos a una parroquia.

En la película, Francisco sostiene que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil” para parejas homosexuales porque “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio fue uno de los mayores detractores del la ley de matrimonio igualitario en Argentina; aunque ya siendo Papa comenzó a mostrar cambios en su postura sobre el tema.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.