MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cambio en la Iglesia: el Papa pidió por la unión civil para parejas homosexuales

Francisco señaló en un documental estrenado hoy que las “personas homosexuales tienen derecho a una familia”.
21.10.2020 [+]

El papa Francisco impulsó un cambio histórico en la posición de la Iglesia Católica al señalar que las parejas homosexuales “tienen derecho a estar en la familia” y a tener una ley de convivencia civil.

Las palabras del pontífice aparecieron en el documental Francesco del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, estrenado este miércoles en Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, sostuvo en el film Francisco.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

En documental presenta una aproximación del Papa a distintos conflictos sociales. Asimismo, según detalló la Agencia Católica de Informaciones, incluye una historia del santo padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos a que lleven a sus hijos a una parroquia.

En la película, Francisco sostiene que “lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil” para parejas homosexuales porque “tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio fue uno de los mayores detractores del la ley de matrimonio igualitario en Argentina; aunque ya siendo Papa comenzó a mostrar cambios en su postura sobre el tema.

Te puede servir en GuiaXpress

papas fritas
taxi union
pollo con papas

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.