MercedesYA

tarjeta alimentaraue

Calculadora en mano: cuánto cobra AUH, AUE en junio y si me corresponde Tarjeta Alimentar

Sin IFE y tras el bono de $15000 de refuerzo de emergencia sanitaria, ANSES confirmó el segundo aumento del año bajo la nueva ley de movilidad previsional. El incremento también impacta en jubilados y pensionados, mientras se avanza con la acreditación de la Tarjeta Alimentar de mayo 2021.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Calculadora en mano: cuánto cobra AUH, AUE en junio y si me corresponde Tarjeta Alimentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunció este lunes el segundo aumento del año para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados que se complementará con la ampliación de la Tarjeta Alimentar de mayo 2021.

Sin cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4) y tras la activación del bono de refuerzo sanitario de $15000, el organismo conducido por Fernanda Raverta efectivizará el nuevo incremento del 12,12% en junio, tal como lo determina la ley de movilidad que entró en vigencia en el primer trimestre del año.

“Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, destacó la funcionaria a través de un comunicado.

Aumento Anses, ¿a quiénes les corresponde?

La suba se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Además, este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Calculadora Anses: Cuánto cobro AUH en junio

La Asignación Universal por Hijo general pasará de $4.017 pesos brutos (sin la retención del 20%) a $4.503,86;
Zona 1: Los titulares de AUH que residan en las siguientes zonas, percibirán $6.192,39 en bruto (sin la retención del 20%).

Mi Anses: AUE en junio con aumento y Asignación por Hijo con discapacidad

La Asignación Universal por Embarazo general pasará de $4.017 brutos (sin la retención del 20%) a $4.503,86. La Asignación por Hijo con discapacidad pasará de $13.090 brutos (sin la retención del 20%) a $14.676,51

Tarjeta Alimentar de mayo 2021, ¿cómo saber si me corresponde?

El Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha el próximo viernes 21 de mayo la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.
La prestación incorporará nuevas condiciones a partir de la ampliación que anunció el presidente Alberto Fernández durante la última reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Tarjeta Alimentar mayo 2021

Se amplía la edad de los niños que pueden recibir el beneficio hasta 14 años. Se amplía hasta $12.000 por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más hijos o hijas. También se le pagarán $12.000 mensuales a las madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva.

También podría interesarte
Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 12,12% a partir de junioSemana Anses: IFE, inscripciones y aumentos de junio
Anses: Sin IFE, tres inscripciones con pagos de hasta $12.636El Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones que se cobrará desde el próximo mes

Tarjeta Alimentar, ¿cómo consultar el padrón y saber si me corresponde?

Para corroborar si tenés derecho a cobrar la Tarjeta Alimentar, en primera instancia deberás chequear si tenés actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Recordá que para acceder al beneficio NO ES NECESARIO realizar algún tipo de gestión porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma será el organismo previsional quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

tarjeta alimentaraueasignacion universal por embarazoauhasignacion universal por hijoley de emergenciahambre en argentinapase sanitariofernanda ravertaifeansespago de jubilacionesbanco provinciabanco nacionseguridad vialalberto fernandez
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube