MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cabildo Abierto Ambiental

Para una propuesta ambiental de la sociedad civil hacia los Candidatos a Intendente. La invitación es para todas las organizaciones de la comunidad mercedina: sociedades de fomento, ONG ambientales, organizaciones comunitarias, etc. el 15 de julio a las 18 hs. en el H. Concejo Deliberante
14.07.2003 [+]

El pasado 5 de junio en el 4to. café debate ambiental del Foro Ambiental Mercedino sobre las Propuestas ambientales provinciales y municipales expresadas por los candidatos a Intendente de Mercedes se aportaron ideas concretas que serán analizadas y enriquecidas por la sociedad civil de Mercedes.

Para antes de las elecciones del 14 de septiembre, se propone un nuevo café debate ambiental (28 de agosto) sobre este tema para tratar de consensuar una Política de Estado Municipal en lo ambiental con la presencia de los candidatos a Intendente. Ese día (28/08/03) se tratará de firmar un Compromiso Ambiental para el partido de Mercedes con todos los asistentes que lo deseen hacer, junto a los candidatos a Intendente..

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

El borrador para el debate del Cabildo Abierto Ambiental para lograr el COMPROMISO AMBIENTAL DEL PARTIDO DE MERCEDES habla sobre la Política de Estado Municipal en lo ambiental para lo cual se propone los siguiente temas importantes sobre nuestro ambiente local para ser considerado como ejes de discusión y acuerdo a insertar en las plataformas políticas para las próximas elecciones del 14 de septiembre.

Son temas macroambientales

+ Política de Estado Municipal en lo Ambiental
+ Jerarquización del área ambiental municipal Recrear la Dirección de Medio Ambiente por Ordenanza Municipal denominándola Dirección de Política y Gestión Ambiental, la cual deberá ser jerarquizada dependiendo directamente del Intendente Municipal.

Entre los temas macros específicos

+ Red y Planta depuradora de líquidos cloacales
+ Eliminación de la contaminación por efluentes líquidos, semisólidos, sólidos y gaseosos industriales y clandestinos
+ Espacios verdes: arbolado público, forestación y reforestación
+ Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) e industriales no peligrosos.
+ Residuos peligrosos y especiales
+ Red de agua potable y pozo de extracción de agua potable
+ EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN AMBIENTAL
+ Cuenca del Río Luján

Las entidades convocantes al Cabildo Abierto Ambiental son:

Foro Ambiental Mercedino: Ing. José M. Fernández, Secretaría
Foro Turístico Mercedino: Tec. Sandra V. de Lombardi, Secretaría
CIMA, ONG ambiental: Dr. Miguel A. Rementería, Presidente

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Más Noticias

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.