CABA: A partir del 28 de agosto es obligatorio utilizar el TelePase. Cómo se tramita.
Adherirse al servicio es completamente gratis -estiman que un 40% de los usuarios de las autopistas todavía no lo utilizan- y, a pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, todas las fuentes de trabajo serán preservadas. Otro dato a tener en cuenta es que después de vencido el plazo, los conductores que no tengan el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.
Según informó la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el dispositivo se puede tramitar gratis a través de la web, por WhatsApp al 11-2372-7757, en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes o en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
Puede Interesarte:
La falta de mantenimiento pone en riesgo a conductores en cruce ferroviario
Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.
Una vez completado ese paso, se procederá a indicar el método elegido para tener el dispositivo que se adherirá al parabrisas. Se puede optar por el envío a domicilio, que tardará máximo 72 horas hábiles, o bien acercarse a uno de los puntos de colocación de TelePase. Una vez que lo reciba, el usuario debe activarlo también en la página oficial. Pocas horas después de registrarse en la web, el usuario podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp