MercedesYA

telepasewhatsapp

CABA: A partir del 28 de agosto es obligatorio utilizar el TelePase. Cómo se tramita.

Solo podrán pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia aquellos que tengan el dispositivo de pase automático. El objetivo de la disposición es reducir los riesgos de contagio de coronavirus al evitar el contacto con el intercambio de dinero en efectivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
CABA: A partir del 28 de agosto es obligatorio utilizar el TelePase. Cómo se tramita.

Adherirse al servicio es completamente gratis -estiman que un 40% de los usuarios de las autopistas todavía no lo utilizan- y, a pesar de que la atención en las cabinas quedará suspendida, todas las fuentes de trabajo serán preservadas. Otro dato a tener en cuenta es que después de vencido el plazo, los conductores que no tengan el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda.

Según informó la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el dispositivo se puede tramitar gratis a través de la web, por WhatsApp al 11-2372-7757, en cabinas especiales que se adaptarán en los peajes o en los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.

Luego de registrar los datos personales y del vehículo, se puede elegir el medio de pago: puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En este último caso, hay que descargar la factura de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Una vez completado ese paso, se procederá a indicar el método elegido para tener el dispositivo que se adherirá al parabrisas. Se puede optar por el envío a domicilio, que tardará máximo 72 horas hábiles, o bien acercarse a uno de los puntos de colocación de TelePase. Una vez que lo reciba, el usuario debe activarlo también en la página oficial. Pocas horas después de registrarse en la web, el usuario podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.

telepasewhatsapptarifazo
Seguinos en
También podría interesarte
Se deberá circular con Telepase en las autopistas de la CiudadProrrogan al 27 de septiembre el uso obligatorio del Telepase en las autopistas porteñas
Coronavirus: nuevo protocolo para taxis en la ciudad de MercedesCómo es el “Plan Detectar” que la Provincia aplicará en el interior para reducir los contagios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube