MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Buscan intensamente a un menor que escapó de la Defensoria

En la jornada de este miércoles 20, dos menores de 16 y 17 años, se dieron a la fuga tras entrevistarse con la defensora que atendería su caso en la sede de la Defensoría Oficial, en calle 23 entre 28 y 30.
20.12.2023 [+]

Ambos se encontraban esposados todo el tiempo, dado que cuentan con pedido de captura activo por múltiples hechos cometidos en la localidad de Luján y fueron aprehendidos recientemente por un nuevo delito y alojados en un Centro de Minoridad.

Llegaron a la dependencia a los fines de prestar declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la mañana de hoy miércoles 20, en un móvil de traslado dispuesto por el Centro antes mencionado, y permanecieron esposados en el mismo hasta la entrevista con la defensoría.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Cuando culminó la entrevista, y aprovechando el momento en que la defensora daba aviso al personal de Minoridad de esta situación, uno de los detenidos aprovechó esto, empujó la puerta de comunicación con la Fiscalía, atropellando al personal de custodia allí apostado y logró salir afuera tomando por calle 26. En el instante inmediatamente siguiente, el restante atropelló a la defensora saliendo por el garaje hacia la calle 30.

El personal de seguridad y de traslado los persiguió sin darle alcance. Se realizó de inmediato un operativo cerrojo en la ciudad de Mercedes y se dio aviso a policía de Luján.

Se labraron actuaciones por “Evasión” y se están tomando declaraciones testimoniales.

Como resultado de las tareas llevadas a cabo se logró aprehender al nuevamente en la zona rural, en la localidad de Gowland, al menor de 17 años.

Se solicita colaboración a la población de todo dato que pueda aportar respecto del menor que aún se encuentra profugado. Se trata de un joven de 16 años, que vestía un pantalón claro y campera azul. Puede aún seguir esposado, con las manos hacia adelante.

Cualquier información dar inmediato aviso al 911 o al teléfono 2324- 500306.

Área Comunicacional - Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Más Noticias

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.