MercedesYA

ahora 30911

Buscan intensamente a un menor que escapó de la Defensoria

En la jornada de este miércoles 20, dos menores de 16 y 17 años, se dieron a la fuga tras entrevistarse con la defensora que atendería su caso en la sede de la Defensoría Oficial, en calle 23 entre 28 y 30.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Buscan intensamente a un menor que escapó de la Defensoria

Ambos se encontraban esposados todo el tiempo, dado que cuentan con pedido de captura activo por múltiples hechos cometidos en la localidad de Luján y fueron aprehendidos recientemente por un nuevo delito y alojados en un Centro de Minoridad.

Llegaron a la dependencia a los fines de prestar declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la mañana de hoy miércoles 20, en un móvil de traslado dispuesto por el Centro antes mencionado, y permanecieron esposados en el mismo hasta la entrevista con la defensoría.

Cuando culminó la entrevista, y aprovechando el momento en que la defensora daba aviso al personal de Minoridad de esta situación, uno de los detenidos aprovechó esto, empujó la puerta de comunicación con la Fiscalía, atropellando al personal de custodia allí apostado y logró salir afuera tomando por calle 26. En el instante inmediatamente siguiente, el restante atropelló a la defensora saliendo por el garaje hacia la calle 30.

El personal de seguridad y de traslado los persiguió sin darle alcance. Se realizó de inmediato un operativo cerrojo en la ciudad de Mercedes y se dio aviso a policía de Luján.

Se labraron actuaciones por “Evasión” y se están tomando declaraciones testimoniales.

Como resultado de las tareas llevadas a cabo se logró aprehender al nuevamente en la zona rural, en la localidad de Gowland, al menor de 17 años.

Se solicita colaboración a la población de todo dato que pueda aportar respecto del menor que aún se encuentra profugado. Se trata de un joven de 16 años, que vestía un pantalón claro y campera azul. Puede aún seguir esposado, con las manos hacia adelante.

Cualquier información dar inmediato aviso al 911 o al teléfono 2324- 500306.

Área Comunicacional - Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes

ahora 30911persecucion policialpolicia ruralgowland
Seguinos en
También podría interesarte
Aprehenden a dos sujetos que robaban  autos con inhibidores de señalAprehenden a tres sujetos por robos de motos con arma de fuego
Tras alerta vecinal y persecución policial: tres aprehendidos por tenencia de arma y estar vinculados a otros delitosDos aprehendidos por asalto a camión con alimento para animales y recupero de mercadería tras allanamiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube