MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Buscan acordar con los frigoríficos “carnes a precios populares”

Tras los últimos fuertes aumentos, el presidente confirmó que está en conversaciones con varios empresarios de la carne.
23.11.2020 [+]

Luego de que la carne aumentara un 10% durante noviembre, el Gobierno decidió reflotar en las próximas semanas el programa “carne a precios populares”, para crear una lista con valores máximos al consumidor de los cortes vacunos con más demanda interna.

Con la preocupación de que haya mas aumentos en el final del año, Alberto Fernández confirmó que les solicitó a los principales dueños de la industria frigorífica que establezcan una lista de cortes populares, como el asado y el matambre, a precios accesibles.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

“Tenemos una gran preocupación por los precios y nos estamos ocupando”, expresó el presidente en una entrevista radial, y agregó que en estos 11 meses que lleva el año hubo “aumentos acotados y sobre todo en alimentos con costos dolarizados, como pueden ser los envases”.

Sobre los cortes de carne en el mercado interno, remarcó que “tienen que ser acotados, porque la producción de carne en Argentina se pacta en pesos, necesita pastura y maíz hecho en el país. No hay razones para pensar que los precios tengan que estar atados al dólar”.

Y, en este contexto, reveló que le planteó a los empresarios “lisa y llanamente un acuerdo para garantizar una serie de cortes a precios accesibles para el mercado interno y liberar los valores de los cortes más caros que se exportan”. “Rememoré el acuerdo que hicimos con Néstor, que se basó en ‘El asado del Pepe’”, indicó Fernández en referencia a la lista de valores de referencia para el mercado interno que puso en marcha José Mujica en Uruguay mientras liberó los precios del resto de la carne a fin de impulsar la exportación.

Te puede servir en GuiaXpress

carnivoros
carne para asado
carne

Seguinos y no te pierdas de nada

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Más Noticias

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.