MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Buscan acordar con los frigoríficos “carnes a precios populares”

Tras los últimos fuertes aumentos, el presidente confirmó que está en conversaciones con varios empresarios de la carne.
23.11.2020 [+]

Luego de que la carne aumentara un 10% durante noviembre, el Gobierno decidió reflotar en las próximas semanas el programa “carne a precios populares”, para crear una lista con valores máximos al consumidor de los cortes vacunos con más demanda interna.

Con la preocupación de que haya mas aumentos en el final del año, Alberto Fernández confirmó que les solicitó a los principales dueños de la industria frigorífica que establezcan una lista de cortes populares, como el asado y el matambre, a precios accesibles.

Puede Interesarte:

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

“Tenemos una gran preocupación por los precios y nos estamos ocupando”, expresó el presidente en una entrevista radial, y agregó que en estos 11 meses que lleva el año hubo “aumentos acotados y sobre todo en alimentos con costos dolarizados, como pueden ser los envases”.

Sobre los cortes de carne en el mercado interno, remarcó que “tienen que ser acotados, porque la producción de carne en Argentina se pacta en pesos, necesita pastura y maíz hecho en el país. No hay razones para pensar que los precios tengan que estar atados al dólar”.

Y, en este contexto, reveló que le planteó a los empresarios “lisa y llanamente un acuerdo para garantizar una serie de cortes a precios accesibles para el mercado interno y liberar los valores de los cortes más caros que se exportan”. “Rememoré el acuerdo que hicimos con Néstor, que se basó en ‘El asado del Pepe’”, indicó Fernández en referencia a la lista de valores de referencia para el mercado interno que puso en marcha José Mujica en Uruguay mientras liberó los precios del resto de la carne a fin de impulsar la exportación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof en la mira del Servicio Penitenciario: reclamo urgente por salarios y mesa de diálogo

Alcohol cero y fiestas con bebidas: el desafío que se le abre a Mercedes con sus propios eventos

Nancy Pazos se encadenó frente al Congreso

Estacionamiento medido y salarios bajos: el reclamo docente reabre el debate

Alcohol al volante CERO. Llegan más controles de alcoholemia a Mercedes

Diputados debate hoy la baja de la edad de imputabilidad

Más Noticias

Gran incendio en La Verde: el fuego obligó a un despliegue inusual de bomberos y refuerzos regionales

Con 42 a favor y 30 en contra, el Senado dio media sanción a la modernización laboral y la envió a Diputados

De las bandejas a la producción total: Nicolás Rivas y el salto que lo llevó a diseñar eventos de vanguardia

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.