Bullrich declaró “alerta máxima” en las fronteras tras los violentos enfrentamientos en Río de Janeiro

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la medida y confirmó que se convocará a una reunión de urgencia para coordinar el operativo.
“Dispondré una alerta máxima en las fronteras para que no haya cruces de aquellos que deben estar moviéndose de lugar. Significa mirar con cuatro ojos a todos los brasileños que vienen, por supuesto diferenciando los turistas”, señaló Bullrich en declaraciones a Cadena 3.
La decisión apunta a evitar que miembros de organizaciones criminales, en particular del Comando Vermelho (CV) —blanco del reciente megaoperativo policial en Río—, intenten ingresar a la Argentina para refugiarse o expandir sus redes.

Puede Interesarte:
¿Hacia una “mano dura” regional? El operativo en Río reaviva el espejo Bukele y abre el debate en Argentina
El protocolo de “alerta máxima” ordena intensificar los controles migratorios y de Gendarmería Nacional en todos los pasos terrestres y fluviales. También se prevé reforzar los sistemas de identificación y registro de personas con antecedentes o sospechas de vínculos con actividades delictivas transnacionales.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la medida tiene carácter preventivo y se mantendrá “el tiempo que sea necesario” hasta estabilizar la situación en territorio brasileño. En paralelo, se espera la coordinación de tareas con Interpol y las fuerzas de seguridad de los países limítrofes.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada











