MercedesYA

alerta meteorologicoservicio meteorologico

Buenos Aires: alerta por la llegada de un ciclón

El este de la provincia de Buenos Aires será uno de los sectores más afectados, en donde se esperan ráfagas de 80 km/h y fuertes lluvias. Mercedes sólo se vería afectada por las lluvias.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Buenos Aires: alerta por la llegada de un ciclón

La Provincia de Buenos Aires y gran parte de la Costa Atlántica recibirán muchos milímetros de agua en poco tiempo debido a la formación de un profundo ciclón extratropical sobre el este del país que generará condiciones meteorológicas adversas en las próximas horas, abarcando todo el fin de semana. Si bien el alerta no abarcaría la zona de nuestra ciudad, las condiciones climáticas no serán buenas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un mensaje de aviso por un sistema de baja presión que ya comenzó a generarse y terminará su desarrollo entre viernes a la noche y sábado en cercanías al Río de la Plata, para luego desplazarse lentamente hacia el Océano Atlántico durante el fin de semana: “En todo este proceso irá originando condiciones de lluvias, tormentas y vientos intensos en diferentes sectores del país”, destacan.

“Desde el jueves comenzaron a generarse las primeras tormentas asociadas a la formación de un sistema de baja presión. En los próximos días, distintos sectores del país serán afectados por tormentas de variada intensidad, lluvias y/o viento con ráfagas debido a la formación de un sistema de baja presión sobre el centro-este de Argentina”, cita el SMN.

Además, otros sistemas meteorológicos darán lugar a fenómenos como viento zonda y nevadas en el oeste argentino.

alerta meteorologicoservicio meteorologicoriver plate
Seguinos en
También podría interesarte
Cómo se está comportando el ciclón extratropical en la provinciaAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasEl Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube