MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Bomberos trabajan arduamente en un incendio que provocaron de manera intencional

El mismo se produjo a la altura de la calle 123 y 102. Comenzó a las 18:00, donde dos dotaciones lo pudieron controlar, pero horas después volvieron a provocarlo y pasadas las 22 hs todavía los servidores públicos seguían trabajando para sofocarlo, con el peligro que corren los vecinos por los fuertes vientos. Hasta se escucharon explosiones.
16.02.2020 [+]
Así comenzaron a visualizar los vecinos el intenso humo cerca de las 18 hs.

Mucho enojo tenían los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios porque luego de haber sofocado un incendio sobre un terreno ubicado en calles 123 y 102; al cabo de haber dejado todo el sector controlado, debieron volver con tres dotaciones más, porque de manera intencional volvieron a provocar otro foco que todavía tratan de controlar.

Los vecinos linderos están sumamente preocupados por el viento que se levantó que puede hacer mucho más peligrosa la situación y por la cercanía que tienen sus terrenos con el lugar del conflicto. Vecinos consultados por MercedesYA manifestaron su enojo porque dicen que “esto estaba controlado y lo volvieron a prender. Fuimos a hablar con los bomberos cuando debieron volver al lugar y estaban muy enojados porque esto es intencional. Nosotros vimos cuando habían sofocado totalmente el primer incendio”.

Puede Interesarte:

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Una vecino señaló que “los bomberos hasta que no tienen todo controlado no se van, y debieron volver porque prendieron fuego otra vez, con el viento que se levantó y el peligro que esto significa, además por la cercanía de las casas que se encuentran sobre la calle 119. No piensan en el daño que pueden causar y en el desgaste que han provocado a los bomberos con el calor que hace”.

Hasta hace unos minutos atrás todavía seguían trabajando en el lugar. Los vecinos dijeron que quemaron elementos tóxicos, no se aguantaba el olor a plástico, manifestaron que hay hasta tanques de gas en el lugar y escuchaban algunas explosiones. Un accionar totalmente irresponsable en una jornada de extremo calor. El primer incendio comenzó alrededor de las 18 hs pero fue controlado rápidamente y posteriormente volvieron a incendiar el lugar y hasta hace algunos minutos todavía trataban de apagarlo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.