MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Bomberos trabajan arduamente en un incendio que provocaron de manera intencional

El mismo se produjo a la altura de la calle 123 y 102. Comenzó a las 18:00, donde dos dotaciones lo pudieron controlar, pero horas después volvieron a provocarlo y pasadas las 22 hs todavía los servidores públicos seguían trabajando para sofocarlo, con el peligro que corren los vecinos por los fuertes vientos. Hasta se escucharon explosiones.
16.02.2020 [+]
Así comenzaron a visualizar los vecinos el intenso humo cerca de las 18 hs.

Mucho enojo tenían los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios porque luego de haber sofocado un incendio sobre un terreno ubicado en calles 123 y 102; al cabo de haber dejado todo el sector controlado, debieron volver con tres dotaciones más, porque de manera intencional volvieron a provocar otro foco que todavía tratan de controlar.

Los vecinos linderos están sumamente preocupados por el viento que se levantó que puede hacer mucho más peligrosa la situación y por la cercanía que tienen sus terrenos con el lugar del conflicto. Vecinos consultados por MercedesYA manifestaron su enojo porque dicen que “esto estaba controlado y lo volvieron a prender. Fuimos a hablar con los bomberos cuando debieron volver al lugar y estaban muy enojados porque esto es intencional. Nosotros vimos cuando habían sofocado totalmente el primer incendio”.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Una vecino señaló que “los bomberos hasta que no tienen todo controlado no se van, y debieron volver porque prendieron fuego otra vez, con el viento que se levantó y el peligro que esto significa, además por la cercanía de las casas que se encuentran sobre la calle 119. No piensan en el daño que pueden causar y en el desgaste que han provocado a los bomberos con el calor que hace”.

Hasta hace unos minutos atrás todavía seguían trabajando en el lugar. Los vecinos dijeron que quemaron elementos tóxicos, no se aguantaba el olor a plástico, manifestaron que hay hasta tanques de gas en el lugar y escuchaban algunas explosiones. Un accionar totalmente irresponsable en una jornada de extremo calor. El primer incendio comenzó alrededor de las 18 hs pero fue controlado rápidamente y posteriormente volvieron a incendiar el lugar y hasta hace algunos minutos todavía trataban de apagarlo.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.