MercedesYA

alerta amarillaalerta meteorologico

Bochornosa tarde se vivió hoy en la ciudad de Mercedes

Este martes la temperatura máxima en Mercedes rondó los 37 grados y para esta semana se vienen días de mucho calor en la ciudad, con temperaturas máximas en torno a los 37 grados (miércoles), 36 grados (jueves), 34 grados (viernes) y 34 grados (sábado).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Bochornosa tarde se vivió hoy en la ciudad de Mercedes

Pero no sólo en nuestra ciudad se registraron altas temperaturas sino que se dieron en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 35.7°C, un récord para este mes.

“Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona de Río Cuarto en Córdoba están afectadas por una alerta amarilla por temperaturas extremas altas, lo que implica “un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas”, explicó Fernández.

A las 15 horas, se registraban temperaturas superiores a los 40 grados en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con 40,6; Córdoba, con 40,1; y La Rioja, con 40.

Una hora más tarde, en Termas de Río Hondo la temperatura subió a 41,4 grados, y en dos observatorios de La Rioja alcanzaba los 40 grados, mientras que en algunos lugares el calor comenzaba a descender.

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

alerta amarillaalerta meteorologicocordobadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Estos son los cuidados que se deben tener ante la ola de calorAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Prometen un verano repleto de actividades para los mercedinosReclamo de los profesionales bonaerenses de la salud: instalan una carpa frente al Congreso de la Nación
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube