MercedesYA

nahuel fuscogerardo caballero

BELLADONA Y NAHUEL FUSCO REPRESENTARON A MERCEDES EN EL FORO PROVINCIAL

El grupo de rock y el cantante de tango fueron ganadores el año pasado en el certamen de música de la region de la Fe Oeste y por eso accedieron a esta participación provincial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Arte Joven es un programa desarrollado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gobierno provincial, que el año pasado, por regiones, incentivó la participación de los jovenes bonaerenses a través de un certamen que se desarrolló mediante la regiones de la Fe, donde el grupo de rock Belladona y el cantante de tangos Nahuel Fusco triunfaron en los respectivos selectivos que tuvieron lugar en la localidad de General Rodríguez, alla por el mes de noviembre de 2005.
Haber ganado esta competencia los acreditó para participar del Foro de Arte Joven, que durante el pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, donde los chicos se presentaron en el teatro Auditorium de la mencionada localidad, y grabaron dos temas de sus repertorios. Ese fue el premio que tuvieron, material que la provincia se encargará de difundir para promover futuras presentaciones de todos los seleccionados, pero además el encuentro sirvió tambien para que participaran en distintos talleres de capacitación musical.
El objetivo del encuentro fue promover la creatividad a través de expresiones artísticas de los jóvenes de nuestra provincia, difundir las expresiones de jóvenes talentos, generar espacios de discusión, análisis y propuesta sobre políticas culturales y sociales, generar espacios de capacitación y perfeccionamiento artístico, reafirmar y consolidar las identidades regionales, en particular, y la identidad bonaerense en general, promover el intercambio entre las distintas regiones culturales de la provincia, reafirmar la cultura del trabajo, la solidaridad y el compromiso social, como valores imprescindibles para la reconstrucción del tejido social y promover la integración de los jóvenes con las organizaciones de la comunidad a la que pertenecen.
Para estos talentos mercedinos, fue una muy linda experiencia vivida y sin dudas les ha servido para su futuro artístico.

Quien dijo que todo esta perdido

La participación en particular del grupo Belladona en dicho foro ha tenido una connotación especial, dadas las versiones de que esta destacada banda local, estaría a punto de disolverse, pero parece ser que los aires de mardel sirvieron para que sus integrantes tras esta experiencia que ha consolidado el grupo humano que son, los haya hecho repensar seriamente si la medida que estarían por tomar, quede simplemente es una anécdota y continúen en su ascendente carrera con el mismo nombre. O sea que podría haber Bella Donna para rato. Como diría Fito, “quien dijo que todo está perdido”, quien dijo que Belladona iba a desaparecer. Ojalá que no.

Un orgullo mercedino

Tanto Belladona como Nahuel Fusco demostraron en el foro sus talentos, y dejaron por disciplina y por lo que ponen en el escenario, muy bien representada a nuestra ciudad, al expresar lo que saben en la sala Astor Piazzola del teatro Auditorium, lo que significó todo un orgullo para la ciudad.
En esta oportunidad, fueron acompañados por Gerardo Caballero (delegado municipal) y por Atahualpa Masón (representante de la juventud del municipio), con quienes vivieron esta muy buena propuesta de la Provincia, que se repetirá todos los años.

nahuel fuscogerardo caballerotalleres culturales general rodriguezmar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteMUCHA Y MAS CULTURA PARA TODOS
GRAN EXITO DE UNA NUEVA EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITAEn un país en serio, una ciudad en serio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube