Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Becas e ingreso preferencial para afiliados de AEFIP Mercedes en el Instituto San Benito

El Instituto San Benito y el Gremio AEFIP Seccional Mercedes, firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a mantener un sistema de cooperación que les permita coordinar esfuerzos en beneficios de sus respectivas instituciones.

9 de Octubre de 2020 • 18:08

Asimismo, tras la firma de este acuerdo los afiliados de la Seccional Mercedes cuentan con un ingreso preferencial, beneficio de becas con beneficio de descuento que aumenta en caso de ser dos hermanos.

“La colaboración se realizará sobre la base de igualdad y provecho reciproco potenciando sus niveles de acción, de acuerdo con las posibilidades y la experiencia de ambas instituciones” establece el Art 2 del documento.

Además, el convenio expresa que se podrán implementar actividades en las que los afiliados de AEFIP y el Colegio puedan volcar en favor de los niños y jóvenes en base a los conocimientos junto a la experiencia en materia de Seguridad y Educación. También establece como finalidad que se lleven adelante “actividades que fomenten la vida familiar, la formación y la capacitación de jóvenes”.

El Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes Juan Martín Andrés indicó que “siempre para nosotros es importante avanzar en convenios que tengan que ver con la formación, la educación y sobre todos los que se puedan coordinar trabajos que apunten a una mejor sociedad, y este es el caso”.

Por su parte la fundadora del Instituto San Benito, Cecilia Falabella expresó que el ciclo lectivo de la institución “abarca todo el trayecto educativo, desde el Jardín Maternal Girasoles, Jardín, Primaria y Secundaria. Y a su vez los que terminan el nivel secundario pueden articular con la UCA”.

En cuanto a la educación, Cecilia manifestó que el Instituto “cuenta con formación bilingüe, con certificación internacional de la Universidad de Cambridge, en idioma Inglés e Italiano. Realizando un hincapié fundamental en la formación de la persona humana. El colegio es ecuménico, acepta todas las religiones”.

“Desde la institución se realiza todos los años un simulacro de ONU (Organización de las Naciones Unidas) desde los más chicos hasta los más grandes. Por lo que la idea de este ejercicio es que el alumno se enfoque mundialmente, para poder afrontar y conocer este tipo de decisiones de gran compromiso social”, indicó Falabella y continuó resaltando que “el alumno, el ciclo de la secundaria lo termina con una tesina que le sirve de una importante base para ingresar a la Universidad”.

En relación a la pandemia, que afectó a varias instituciones, sobre todo las escolares, Cecilia contó que se están realizando encuentros de “tres horas diarias de Zoom alternando las materias necesarias para cubrir la curricula. Por lo que los alumnos reciben clases diarias. Mediante Classroom y Zoom, desde jardín hasta la secundaria. Tuvimos una gran respuesta”.

Más Noticias
ComparteTweet