MercedesYA

juzgado federalelpidio portocarrero tezanos pinto

Basural de Luján: tras movilización al juzgado federal de Mercedes, el juez revisará la medida cautelar

Una importante movilización de cartoneros y trabajadores del MTE de Luján se concretó este jueves 4 de mayo al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la medida cautelar dictaminada por el juez contra el proyecto de reconversión del basural de Luján. El juez se comprometió a revisar su decisión.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Basural de Luján: tras movilización al juzgado federal de Mercedes, el juez revisará la medida cautelar

Este jueves, 4 de mayo, trabajadores y trabajadoras, junto a vecinos, vecinas y movimientos sociales de la comunidad de Luján, en conjunto con la FACCyR, se movilizaron pacíficamente al juzgado de Mercedes, para pedirle al juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto que brinda explicaciones sobre “por qué la arbitraria detención del proyecto de construcción del Centro Ambiental y reconversión del basural” que tomó en la medida cautelar.

Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con varios estudios de impacto ambiental y ya se ha puesto en marcha en otras partes del país de forma exitosa. Tiene el apoyo del Ministerio de Ambiente de La Nación y del propio Municipio de Luján.

Cómo resultado de la movilización, se recibió a una comisión conformada por vecinos y trabajadores, para hablar con el juez, para que entienda la necesidad de trabajadores y vecinos que este proyecto, que todavía no llegó a su fin, y que ya está generando mejoras para los trabajadores y vecinos de los barrios aledaños al basural.

De esta forma, el juez se comprometió en volver a revisar la medida cautelar y tener en cuenta nuestra opinión, con el objetivo de volver a retomar los trabajos.

Basural de Luján: tras movilización al juzgado federal de Mercedes, el juez revisará la medida cautelar
juzgado federalelpidio portocarrero tezanos pintoimpacto ambientalbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Movilizan al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la cautelar por el basural de LujánMovilización y corte de la ruta 192 en Luján por medida judicial sobre el basural
Leo Boto habló sobre la cautelar contra el saneamiento del basural a cielo abierto: “Un nuevo intento de detener este proceso”Marcha atras: ahora el juzgado de Mercedes autorizó la disposición de residuos en el basural de Luján
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube