MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Basural de Luján: tras movilización al juzgado federal de Mercedes, el juez revisará la medida cautelar

Una importante movilización de cartoneros y trabajadores del MTE de Luján se concretó este jueves 4 de mayo al Juzgado Federal de Mercedes en protesta por la medida cautelar dictaminada por el juez contra el proyecto de reconversión del basural de Luján. El juez se comprometió a revisar su decisión.
05.05.2023 [+]

Este jueves, 4 de mayo, trabajadores y trabajadoras, junto a vecinos, vecinas y movimientos sociales de la comunidad de Luján, en conjunto con la FACCyR, se movilizaron pacíficamente al juzgado de Mercedes, para pedirle al juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto que brinda explicaciones sobre “por qué la arbitraria detención del proyecto de construcción del Centro Ambiental y reconversión del basural” que tomó en la medida cautelar.

Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con varios estudios de impacto ambiental y ya se ha puesto en marcha en otras partes del país de forma exitosa. Tiene el apoyo del Ministerio de Ambiente de La Nación y del propio Municipio de Luján.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Cómo resultado de la movilización, se recibió a una comisión conformada por vecinos y trabajadores, para hablar con el juez, para que entienda la necesidad de trabajadores y vecinos que este proyecto, que todavía no llegó a su fin, y que ya está generando mejoras para los trabajadores y vecinos de los barrios aledaños al basural.

De esta forma, el juez se comprometió en volver a revisar la medida cautelar y tener en cuenta nuestra opinión, con el objetivo de volver a retomar los trabajos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.