MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Barrios “Amistad”, “Hipólito Yrigoyen” y “Malvinas” beneficiados por obra pluvial

El conjunto de obras que conlleva asfalto, desagüe pluvial y cloacas beneficia además a dos instituciones educativas: La escuela 3 de 47 y 16, y la escuela 30 de 55 y 14.
10.10.2018 [+]

Consultado por la importancia de la obra, el intendente, Juan Ignacio Ustarroz expresó “este trabajo nos permitirá favorecer a dos escuelas, además de descomprimir la calle 10 que hoy tiene muchísimo tránsito” y agregó “también se pensó en la cuestión pluvial. Estos son barrios que ante la lluvia sufren diferentes problemas, por este motivo, este desagüe pluvial permitirá un excelente escurrimiento del agua y ayudará a que los vecinos tengan un mejor ingreso y egreso a sus hogares”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Por otra parte, el jefe comunal subrayó “las inversiones que conllevan estas obras son muy importantes -se hacen con recursos propios- con el esfuerzo de todo el pueblo de Mercedes” y remarcó “cuando comenzábamos el año decíamos que la moratoria sirve y contribuye para seguir haciendo obras y así lo estamos demostrando”.

Conjuntamente, el jefe comunal destacó “el Municipio tiene buena capacidad de pago, por ese motivo encuentra buenos precios”.

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Es importante destacar que el Municipio en cada licitación de obra que hace para la ciudad exige por contrato -si la empresa no es mercedina- que parte de la mano de obra contratada sea local.

Desde la empresa constructora dieron especificaciones de los trabajos que vienen realizando “esta obra constituye dos cuadras dobles, con un cantero central pequeño -unos 80 Cm de diámetro- y por debajo del mismo, pasará un pluvial de un metro de diámetro que correrá de calle 55 a 53, donde depositará en el canal a cielo abierto”.

Puede Interesarte:

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Además, adelantaron “está previsto terminar el anillo asfáltico, que iría de calle 47 hasta 55, donde ya está hecho el cordón cuneta”.

En nuestra ciudad se han pavimentado más de 50 cuadras y colocado piedras en más de 120 calles en las últimas semanas. Además de tosca, zanjeo y limpieza urbana, sabiendo que es una necesidad importante el cuidado de caminos y accesos.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.