MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Barrio Malvinas e Hipólito Yrigoyen se benefician con nueva obra de pavimento

Con los vecinos como protagonistas se llevó a cabo una nueva inauguración de pavimento. Con fondos municipales se pavimentaron 800m en hormigón, se colocó iluminación led y se realizó una importante obra hídrica en la zona.
22.09.2019 [+]

El primero en tomar la palabra fue el vecino del Barrio Malvinas Héctor Ramos, quien contó que “hace 46 años estoy en el barrio y acá no se podía pasar” dijo y sostuvo que “acá vivimos barro, inundaciones, de todo, ahora tenemos asfalto, piedras en todos los caminos, es una mejora enorme la que vivimos con el intendente Ustarroz, estamos muy agradecidos” y contó que “hay muchas obras en Mercedes, eso da trabajo, yo soy uno de los que está trabajando en una obra ahora en el cementerio” afirmó el vecino.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Luego tomó la palabra también el joven vecino Brian Medida, desde Hipólito Yrigoyen, comentó que “tenemos palabras de agradecimiento, para Juani, para los trabajadores que hicieron posible esto, a los vecinos, ahora tenemos que cuidarlo, es algo hermoso que esperamos hace mucho tiempo, como la calle 55, y los que vivimos toda la vida en este barrio sabíamos que era algo difícil de suceder y hoy lo tenemos. Cuidémoslo y disfrutémoslo. Gracias al municipio” afirmó.

Juanita García, una referente barrial de la zona, ante los presentes comentó que “hace muchos años estábamos esperando esto” dijo emocionada y sostuvo que “vemos cómo se gestiona para todos, para toda la ciudad, para los que más lo necesitan, acá cerca tenemos un EPI que pronto empezará a funcionar, las calles empedradas, lo que pido es que lo cuidemos entre todos, tenemos una gestión que nos acompaña, muchas gracias” dijo emocionada ante sus vecinos.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Luego fue el momento en que el jefe comunal se dirigió a los presentes y comentó que “es un orgullo y alegría enorme” y destacó que “hace unos días me contaban lo linda que estaba quedando y hoy lo vemos. Está hermosa la obra” y comentó que “para nosotros lo importante es el vecino, el ser humanos, por eso trabajamos para que el Estado municipal llegue con todas sus herramientas a todos los rincones de la ciudad y esta es la esencia de un proyecto que hoy nos hace inaugurar esta obra, con faroles realizados en el municipio, con luces led, con una gran obra hídrica”

Más adelante sostuvo que “además de inaugurar este asfalto, también destacamos que vamos a seguir apostando al cuidado de los vecinos y en particular de la niñez, ya que acá muy cerca será el 7° jardín espacio primera infancia el que inauguraremos” mencionó retomando las palabras de Juanita, sin olvidar que también en el C.I.C, cerca del lugar, funciona la novedosa guardia odontológica municipal diurna y de madrugada.

Matías Dematei comentó que “la obra contó con 400m doble mando siendo en total 800m de pavimento muy amplio, uniendo la 16 de 55 ancha, como se la conoce, a 59 con pavimento doble mano, con un ancho despliegue, con boulevard, obra hídrica subterránea para desagote en el canal de la 16 e iluminación led con 20 farolas realizadas en los talleres municipales” destacó remarcando que “antes el agua acá corría por zanja, ahora va por un canal central debajo del cantero” y sostuvo que “esta obra será ampliada, con lo que se hizo en 55 descomprimimos mucho el tránsito en la zona, pero ahora al extenderla será mucho más y con gran beneficio para alternar el tránsito y la seguridad vial de calle 10” mencionó entre otros ejemplos.

La fiesta finalizó con el tradicional corte de cinta realizado con los niños y niñas y vecinos como protagonistas, para luego dar paso al entretenimiento, al igual que en la calle 42, con la “Murga de la Ribera” y luego “Circo al Pié” con música, juegos y acrobacias para disfrutar en familia.

Te puede servir en GuiaXpress

colocacion de aire acondicionado
como climatizar la piscina
almacenes de barrio

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.