MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Barras de fútbol toman control de protesta de jubilados: violencia y caos en el Congreso

La manifestación de adultos mayores se transformó en escenario de graves enfrentamientos cuando grupos organizados de hinchas futbolísticos se infiltraron en la movilización pacífica.
13.03.2025 [+]

Lo que debía ser una protesta pacífica de jubilados frente al Congreso de la Nación se convirtió este miércoles en un campo de batalla tras la irrupción de numerosas barras bravas de distintos clubes de fútbol. Las hinchadas de Chacarita y Rosario Central fueron las más visibles en la primera línea de confrontación, aunque según reportes de redes sociales, grupos organizados de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús, Nueva Chicago, Tigre, Ferro, Quilmes, Atlanta y All Boys también participaron en la convocatoria.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

El caos se desató cuando estos grupos se enfrentaron directamente con efectivos policiales, provocando una escalada de violencia que resultó en la quema de vehículos patrulleros y la destrucción de mobiliario urbano en las inmediaciones del edificio legislativo. Fuentes oficiales confirmaron la detención de 14 individuos y el decomiso de diversas armas, tanto blancas como de fuego, exponiendo la premeditación en los actos violentos.

Mientras la situación se agravaba, los jubilados que originalmente habían organizado la marcha para reclamar mejoras en sus haberes previsionales quedaron atrapados en medio del conflicto, desvirtuando completamente el propósito inicial de la protesta. Muchos debieron retirarse ante el avance de los gases lacrimógenos y la imposibilidad de continuar con sus reclamos de manera ordenada.

Las instituciones deportivas involucradas han mantenido un llamativo silencio ante estos acontecimientos, sin emitir comunicados oficiales sobre la participación de sus aficionados en los disturbios. Sin embargo, algunos dirigentes intentaron distanciarse de los hechos violentos mediante declaraciones informales, negando cualquier vinculación institucional con los grupos que protagonizaron los enfrentamientos.

La presencia de estos elementos violentos en una manifestación tradicionalmente pacífica genera preocupación sobre la seguridad de futuras movilizaciones sociales y el posible aprovechamiento político de estos grupos organizados en contextos de protesta ciudadana.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Más Noticias

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.