MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Banco Nación renovará la línea de créditos para docentes: se agotó el stock de computadoras

El Banco de la Nación Argentina (BNA) dispuso este viernes la renovación de la línea de créditos subsidiada para docentes para la compra de computadoras, luego de que en el mismo día de su lanzamiento se agotase el stock de 25.000 unidades con los préstamos preacordados.
01.08.2020 [+]
Banco de la Nación Argentina, sede central.

“En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) puedan acceder a la línea de crédito”, informó la entidad financiera en un comunicado.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, señaló que “es auspiciosa la respuesta que tuvo la línea de crédito entre los docentes”, al tiempo que indicó que se se trabaja para “articular y crear estos programas e instrumentos de apoyo fundamentales para los trabajadores de la educación y de gran impulso para la industria nacional”.

Puede Interesarte:

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

La línea fue producto del acuerdo entre el Banco y el Ministerio de Educación, que aportó un subsidio de $50 millones, y del de Desarrollo Productivo, que convocó a las fábricas nacionales de computadoras. El interés por la iniciativa quedó en evidencia en el primer día, con una demanda que superó el stock que puso a disposición el sector productivo electrónico destinado a esta línea especialmente pensada para docentes.

“La cantidad de equipos inicial fue de 25000 computadoras que se agotaron con los créditos preacordados en un día”, indicó el BNA. La necesidad de recurrir a clases virtuales en medio de la pandemia genero dos efectos importantes en el sector de la informática: un fuerte incremento de la demanda local e internacional e interrupciones en las cadenas globales de valor como consecuencia de las políticas de aislamiento en los distintos países.

Esta situación excepcional se vio profundizada por las condiciones de la industria de informática en nuestro país, que registraba dos años consecutivos de caídas en ventas y producción. “Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país”, sostuvo al respecto el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Los equipos, especialmente seleccionados, podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación (www.bna.com.ar), donde figuran las especificaciones y los pasos a seguir para su adquisición. Aquellos docentes con ingreso de hasta el equivalente a 4 salarios mínimos podrán acceder a créditos de hasta $100 mil. La cuota promedio es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000.

FUENTE: NA/BNA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Más Noticias

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.