MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Bajó el número de contagios entre el personal bonaerense de salud

Así lo informó la cartera del área de la provincia de Buenos Aires. Destacó este lunes la "fuerte caída" en los contagios de Covid-19 entre el personal sanitario, luego de haber llegado a un 22% en abril, ya que la cifra bajó al 7.8% en el último control.
13.07.2020 [+]

El descenso en los porcentajes fue atribuido oficialmente a “los millones de insumos llegados de China y los testeos grupales”.

“Ante la escasez de suministros global, la Provincia arbitró las medidas necesarias para adquirir hasta el momento cerca de 73 millones de insumos de protección, muchos obtenidos gracias a la inédita 'Operación Shangai' que ya permitió el arribo de 31 aviones y 1 barco, con dos en camino”, se destacó en un comunicado.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Las estadísticas de contagios entre profesionales de la salud indican que el 28 de abril el porcentaje alcanzó el 21.7%, y después de esa fecha comenzó a experimentarse una baja en la evolución de los casos. El 15 de mayo era de 20.5%, y 14 días después (el 29/5) había caído al 15%. En junio, el 16 era del 9.9%, mientras que el 30 fue de 8.2%.

“El último reporte, del 7 de este mes, indica que sólo el 7.8% de los casos de coronavirus corresponde a personal sanitario que se desempeña en establecimientos de la provincia de Buenos Aires”, se indicó en el comunicado.

FUENTE: NA/Min. Salud PBA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Más Noticias

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.