MercedesYA

paseo del vinopaseo de los bodegones

Bajo el lema “El vino del país en la tierra del salame” vuelve el Paseo del Vino & Gastronomía

Un nuevo evento se avecina en este 2022 y se suma a la amplia agenda cultural y turística de mercedes. El denominado “Paseo del vino” se realizará a mediados de julio en el emblemático teatro “Julio César Gioscio”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Bajo el lema “El vino del país en la tierra del salame” vuelve el Paseo del Vino & Gastronomía

Allí, se vincularán las mejores marcas vitivinícolas con lo gastronómico. Esta nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes, tres vinotecas de nuestra ciudad y 7 espacios gastronómicos.

Martín Boragno, director de turismo municipal contó “en el 2019 tuvimos una primera experiencia, donde la idea era que distribuidoras de nuestra ciudad, en este caso Páramo y Dionisio, incluyendo bodegas de nuestro país y se le dio a la bebida un soporte de gastronomía gourmet, todo esto anduvo muy bien. Luego vino la pandemia, no lo pudimos hacer por obvias razones, y ahora estamos diseñando lo que será –el 15 y 16 de julio- el paseo del vino, al cual se sumó una nueva distribuidora Malbec” y agregó “dentro del Teatro “Julio César Gioscio” estará toda la parte del vino y fuera del edificio estará la parte gastronómica”.

“Va a ser muy similar a lo que ocurrió en el 2019, el formato será muy similar, y el objetivo es que trabajen las distribuidoras y los 7 espacios gastronómicos que habrá con comida gourmet” señaló Boragno.

Por otro lado, el Director de Turismo manifestó “en el marco de los 270 años se presentará la formación nueva que unirá el centro de nuestra ciudad con Tomás Jofré y Altamira. Estamos a la espera de la logística y los permisos pertinentes para comenzar a realizar los viajes, pero ya queremos que los vecinos puedan ver cómo quedó este vehículo que concretará el sueño del “Tren Turístico” en la ciudad”.

Y en este sentido, dió detalles “este es un tren doble frente, por lo que no tiene que dar vuelta en ningún lugar, por lo que no requiere de ninguna movilidad, es un tren diésel que tiene buena capacidad de frenado y se tomó la decisión de no superar los 25/30 kilómetros de velocidad, tardará 40 minutos todo el recorrido, todo pensado para el turista, pero también la inquietud del Intendente Ustarroz es pensar un esquema para que una vez a la semana lo puedan aprovechar los mercedinos para lo que está hecho un pedido”.

paseo del vinopaseo de los bodegonesjulio cesar giosciotren turisticomartin boragnoaltamiratomas jofreahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Gran marco de asistencia en el “Paseo del Vino”Aniversario de la ciudad con presentación del nuevo Tren Turístico
Más propuestas por el festejo de los 270 años de MercedesAvanzan los trabajos de acondicionamiento del Tren Turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube