MercedesYA

bajas temperaturasola polar

BAJAS TEMPERATURAS SEGUIRAN AL MENOS HASTA EL LUNES

La ola polar que se hizo sentir nuevamente hoy en todo el país -con la particularidad de que en la región central se registraron temperaturas aún más bajas que en la Patagonia- continuará al menos hasta el próximo lunes, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por Sergio Maineri
BAJAS TEMPERATURAS SEGUIRAN AL MENOS HASTA EL LUNES

Para mañana, el pronosticó prevé temperaturas mínimas de 0 grados centígrados y una máxima de 13, para el área metropolitana y, para el domingo, se anticipa un ligero aumento de la mínima que rondará los 4 grados con una máxima de 11.
El lunes, en tanto, la mínima será de 5 grados y la máxima de 12, aunque las condiciones se tornarán “inestables por la noche”, lo que podría derivar en que se produzcan lluvias durante la semana próxima o que se modifiquen los valores medios de temperatura.
“Una masa de aire frío de origen polar está establecida en el centro del país y se está desplazando hacia el este-oeste, la rotación de los vientos supondrá un ascenso de la mínima y el lunes por la noche prevemos condiciones inestables, aunque no podemos establecer si continuarán las bajas temperaturas”, explicó a la pronosticadora de turno del SMN, Graciela Gordillo.
En tanto, la particularidad de hoy fue que se registraron temperaturas más bajas en la región central que en algunas localidades de la Patagonia.
Así, por ejemplo, las mínimas fueron en Ushuaia de 4,7 grados; Comodoro Rivadavia, 2,5; Viedma 3,5; mientras que, en Santa Rosa, por ejemplo, fue de - 4,1 grados, en Bahía Blanca -4,4 y en Tandil, -2,7. En Buenos Aires, la mínima fue de 1 grado, en Córdoba de -0,3 grados, en Santa Fe de 3 grados, en Formosa 1,5 y en Resistencia de 0 grados.
“La región central tuvo valores que oscilaron entre los tres y los cuatro bajo cero”, resumió Gordillo. Asimismo, la pronosticadora informó que “los valores registrados se encuentran dentro de la media prevista para la época”.
En este sentido, según las previsiones establecidas en el Boletín de Tendencias Climáticas, que anticipa la evolución del clima en forma trimestral, elaborado por el SMN a fines de junio pasado, las temperaturas “tenderán a ser, en promedio, normales en todo el centro y norte del país”.
No obstante, en el Boletín ya se preveía que “algunas semanas” pudieran resultar “más templadas que lo normal con irrupciones frías ocasionales que pueden alcanzar a producir heladas hasta el centro del país”.
“Esto podría determinar, asimismo, gran variabilidad térmica. La amplitud diurna no tendría anomalías significativas, aunque probablemente se alcancen algunos extremos térmicos locales importantes”, consignó el SMN.

bajas temperaturasola polarservicio meteorologicoformosabahia blancasantoralcordobaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
EL INTENSO FRIO CAUSO YA LA MUERTE DE 4 NIÑOSDICEN QUE EL FRIO VIENE CON TODO
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoQUE CHIFLETE....EL FRIO POLAR LLEGO PARA QUEDARSE HASTA EL MARTES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube