BAJAS TEMPERATURAS SEGUIRAN AL MENOS HASTA EL LUNES
Para mañana, el pronosticó prevé temperaturas mínimas de 0 grados centígrados y una máxima de 13, para el área metropolitana y, para el domingo, se anticipa un ligero aumento de la mínima que rondará los 4 grados con una máxima de 11.
El lunes, en tanto, la mínima será de 5 grados y la máxima de 12, aunque las condiciones se tornarán “inestables por la noche”, lo que podría derivar en que se produzcan lluvias durante la semana próxima o que se modifiquen los valores medios de temperatura.
“Una masa de aire frío de origen polar está establecida en el centro del país y se está desplazando hacia el este-oeste, la rotación de los vientos supondrá un ascenso de la mínima y el lunes por la noche prevemos condiciones inestables, aunque no podemos establecer si continuarán las bajas temperaturas”, explicó a la pronosticadora de turno del SMN, Graciela Gordillo.
En tanto, la particularidad de hoy fue que se registraron temperaturas más bajas en la región central que en algunas localidades de la Patagonia.
Así, por ejemplo, las mínimas fueron en Ushuaia de 4,7 grados; Comodoro Rivadavia, 2,5; Viedma 3,5; mientras que, en Santa Rosa, por ejemplo, fue de - 4,1 grados, en Bahía Blanca -4,4 y en Tandil, -2,7. En Buenos Aires, la mínima fue de 1 grado, en Córdoba de -0,3 grados, en Santa Fe de 3 grados, en Formosa 1,5 y en Resistencia de 0 grados.
“La región central tuvo valores que oscilaron entre los tres y los cuatro bajo cero”, resumió Gordillo. Asimismo, la pronosticadora informó que “los valores registrados se encuentran dentro de la media prevista para la época”.
En este sentido, según las previsiones establecidas en el Boletín de Tendencias Climáticas, que anticipa la evolución del clima en forma trimestral, elaborado por el SMN a fines de junio pasado, las temperaturas “tenderán a ser, en promedio, normales en todo el centro y norte del país”.
No obstante, en el Boletín ya se preveía que “algunas semanas” pudieran resultar “más templadas que lo normal con irrupciones frías ocasionales que pueden alcanzar a producir heladas hasta el centro del país”.
“Esto podría determinar, asimismo, gran variabilidad térmica. La amplitud diurna no tendría anomalías significativas, aunque probablemente se alcancen algunos extremos térmicos locales importantes”, consignó el SMN.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp