MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

BAJAS TEMPERATURAS SEGUIRAN AL MENOS HASTA EL LUNES

La ola polar que se hizo sentir nuevamente hoy en todo el país -con la particularidad de que en la región central se registraron temperaturas aún más bajas que en la Patagonia- continuará al menos hasta el próximo lunes, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
11.07.2003 [+]

Para mañana, el pronosticó prevé temperaturas mínimas de 0 grados centígrados y una máxima de 13, para el área metropolitana y, para el domingo, se anticipa un ligero aumento de la mínima que rondará los 4 grados con una máxima de 11.
El lunes, en tanto, la mínima será de 5 grados y la máxima de 12, aunque las condiciones se tornarán “inestables por la noche”, lo que podría derivar en que se produzcan lluvias durante la semana próxima o que se modifiquen los valores medios de temperatura.
“Una masa de aire frío de origen polar está establecida en el centro del país y se está desplazando hacia el este-oeste, la rotación de los vientos supondrá un ascenso de la mínima y el lunes por la noche prevemos condiciones inestables, aunque no podemos establecer si continuarán las bajas temperaturas”, explicó a la pronosticadora de turno del SMN, Graciela Gordillo.
En tanto, la particularidad de hoy fue que se registraron temperaturas más bajas en la región central que en algunas localidades de la Patagonia.
Así, por ejemplo, las mínimas fueron en Ushuaia de 4,7 grados; Comodoro Rivadavia, 2,5; Viedma 3,5; mientras que, en Santa Rosa, por ejemplo, fue de - 4,1 grados, en Bahía Blanca -4,4 y en Tandil, -2,7. En Buenos Aires, la mínima fue de 1 grado, en Córdoba de -0,3 grados, en Santa Fe de 3 grados, en Formosa 1,5 y en Resistencia de 0 grados.
“La región central tuvo valores que oscilaron entre los tres y los cuatro bajo cero”, resumió Gordillo. Asimismo, la pronosticadora informó que “los valores registrados se encuentran dentro de la media prevista para la época”.
En este sentido, según las previsiones establecidas en el Boletín de Tendencias Climáticas, que anticipa la evolución del clima en forma trimestral, elaborado por el SMN a fines de junio pasado, las temperaturas “tenderán a ser, en promedio, normales en todo el centro y norte del país”.
No obstante, en el Boletín ya se preveía que “algunas semanas” pudieran resultar “más templadas que lo normal con irrupciones frías ocasionales que pueden alcanzar a producir heladas hasta el centro del país”.
“Esto podría determinar, asimismo, gran variabilidad térmica. La amplitud diurna no tendría anomalías significativas, aunque probablemente se alcancen algunos extremos térmicos locales importantes”, consignó el SMN.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

servicios para mascotas
servicio de limpieza
centro de formacion profesional

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.