MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

BAJARON LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS

El consumo de la población se frenó en setiembre, ya que las ventas por unidades físicas en supermercados cayeron 0.3 por ciento, mientras que en los shoppings se redujeron 5,1 por ciento, con respecto a agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
28.10.2003 [+]

La coordinadora del área, Mabel de Rissio, adjudicó la baja a que “pudo haberse agotado el proceso de mejora de ventas mediante facilidades” (financiamiento en cuotas o formas de pago), reconociendo elípticamente la posibilidad que el freno sea consecuencia de un “techo” en el poder adquisitivo de la población.
En los últimos seis meses hubo una recuperación en las ventas de los supermercados, que según el Indec estaba sustentada en la fuerte política de promociones que realizaban las cadenas. No obstante, en la comparación interanual los supermercados vendieron 1,8% más y los shoppings experimentaron un alza de 16,2%. En este caso, los saltos se sustentan en que la base de la comparación se realiza contra períodos deprimidos de 2002. La caída en las ventas en setiembre se hizo mucho más evidente en los niveles de facturación, pues en setiembre, mes en el que no hubo inflación, las ventas en los supermercados cayeron 10,3%, de 1.423,4 millones de pesos a 1.276,5 millones de pesos. Otro dato preocupante de la recaudación de los supermercados durante setiembre es que es similar a la que se produjo en enero (1.274,1 millones) y levemente superior a la de febrero (1.238,3 millones), meses en que el consumo se retrae por el período estival.
Los datos corresponden a 29 cadenas relevadas que cubren aproximadamente el 97 por ciento de las ventas totales. La baja contra el mes anterior que se produjo en setiembre fue la primera luego de seis meses sin pausa de leves incrementos. Distinta es la situación cuando se sigue la serie interanual, donde la tendencia ascendente se prolongó por tercer mes consecutivo. En los shoppings, el nivel de facturación también se redujo sensiblemente. En setiembre las ventas alcanzaron a 166,3 millones de pesos, lo que significa una reducción de 16.5% respecto de agosto y una suba de 27.6% frente a igual mes del año pasado. En este sector el nivel de ventas se ubicó en los niveles que había alcanzado en marzo y abril, desde donde inició un crecimiento de cuatro meses consecutivos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.