BAGDAD EN LLAMAS TRAS INTENSO BOMBARDEO
Se cree que ha sido impactada la oficina en la que se desempeña el primer ministro Tarek Aziz, uno de los hombres más importantes del gobierno iraquí.
Las sirenas antiaéreas se habían dispadado minutos antes de que comience el bombardeo.
La incursión aérea comenzó 15 horas después del ataque inicial estadounidense en la capital iraquí antes del amanecer del jueves, al vencer el ultimátum.
Se cree que los ataque fueron perpetrados con obuses autopropulsados de la tercera división, que es lo que marca el comienzo de la invasión terrestre.
Puede Interesarte:
Clausuran un kiosquito por vender pirotecnia sonora
Los tres edificios alcanzados se encuentran situados en la orilla izquierda del río Tigris.
Cabe recordar que el primer ataque comenzó a las 5.35 horas en Irak, cuando las tropas aliadas lanzaron misiles 'Tomahawk' contra objetivos selectivos de Bagdad. Con este ataque, seg´ún la Cruz Roja pereció una persona y hubo 14 heridos.
Antes del ataque, Donald Rumsfeld dijo que los días de Saddam Hussein “están contados”.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo además “La misión es clara: deponer el régimen, destruir las armas de destrucción masiva y reemplazarlo por un gobierno que no las quiera”, señaló Rumsfeld al asegurar que “Irak es de los iraquíes”.
El frente norte queda abierto ya que el parlamento turco acaba de aprobar el permiso para la utilización del espacio aéreo por parte de las tropas aliadas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp