MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

BAGDAD EN LLAMAS TRAS INTENSO BOMBARDEO

Más rápido de lo que se creía, las fuerzas aliadas lograron vulnerar a la capital de Irak. En este momento las imágenes muestran una ciudad en llamas y si aún no fueron confirmadas víctimas, se cree que se ha vulnerado parte de los más importantes edificios gubernamentales.
20.03.2003 [+]

Se cree que ha sido impactada la oficina en la que se desempeña el primer ministro Tarek Aziz, uno de los hombres más importantes del gobierno iraquí.

Las sirenas antiaéreas se habían dispadado minutos antes de que comience el bombardeo.

La incursión aérea comenzó 15 horas después del ataque inicial estadounidense en la capital iraquí antes del amanecer del jueves, al vencer el ultimátum.

Se cree que los ataque fueron perpetrados con obuses autopropulsados de la tercera división, que es lo que marca el comienzo de la invasión terrestre.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Los tres edificios alcanzados se encuentran situados en la orilla izquierda del río Tigris.

Cabe recordar que el primer ataque comenzó a las 5.35 horas en Irak, cuando las tropas aliadas lanzaron misiles 'Tomahawk' contra objetivos selectivos de Bagdad. Con este ataque, seg´ún la Cruz Roja pereció una persona y hubo 14 heridos.

Antes del ataque, Donald Rumsfeld dijo que los días de Saddam Hussein “están contados”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo además “La misión es clara: deponer el régimen, destruir las armas de destrucción masiva y reemplazarlo por un gobierno que no las quiera”, señaló Rumsfeld al asegurar que “Irak es de los iraquíes”.

El frente norte queda abierto ya que el parlamento turco acaba de aprobar el permiso para la utilización del espacio aéreo por parte de las tropas aliadas.



¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.