MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ayuda Escolar: ANSES no requerirá el certificado de alumno regular

"La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas", justificó la Anses en la resolución 28/2020, que se publica hoy en el Boletín Oficial.
10.02.2020 [+]

La medida consideró necesario “continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”.

El Régimen de Asignaciones Familiares (ley 24.714), indica la resolución, prevé la asignación por ayuda escolar anual “se hará efectiva en el mes de marzo de cada año, se abonará por cada hijo que concurra regularmente a establecimientos de enseñanza básica y polimodal o bien, cualquiera sea su edad, si concurre a establecimientos oficiales o privados donde se imparta educación diferencial”.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

El decreto 433/2015 estableció que la asignación por ayuda escolar anual se liquidará al inicio del ciclo lectivo para los niños, niñas y adolescentes de cuatro a 17 años inclusive, tras la presentación del certificado pertinente que acredite la condición de alumno/a regular del establecimiento educativo, hasta el 31 de diciembre de cada año.

En agosto pasado, la resolución 203 de la Anses había supeditado el pago de la asignación a que se acredite en forma efectiva la escolaridad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Más Noticias

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.