MercedesYA

ambasergio berni

Axel Kicillof también analiza endurecer la cuarentena

El Goberbador bonaerense, advirtió hoy que “hay que ser prudentes” porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “está creciendo” en los últimos días y dijo que “no se puede actuar como niños caprichosos” frente al virus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Axel Kicillof también analiza endurecer la cuarentena

“Vamos a entrar en una etapa de revisión”, remarcó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará” , sostuvo el mandatario al hablar en la Gobernación, donde anunció medidas de ayuda financiera destinada a clínicas privadas.

“Cuando crecen los contagios no autorizamos más actividades, no pasamos a más movilidad y mas riesgo sino al revés. Vamos a estar en una etapa de revisión a ver que puede ser que genere más contagio. cuando crecen los contagios no hay mas flexibilidad hay menos. Porque tenemos que cuidar a todo el mundo”, sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán , quien adelantó que hoy va a ser “un día de muchos casos “ tras precisar que ya tienen registrado 355 casos hasta el momento de la conferencia, fue enfático a la hora de hablarle a las autoridades políticas que ocupan puestos de gestión frente a la pandemia. “Apelamos a la responsabilidad de todos los funcionarios que si vemos que hay un incremento volvamos para atrás”.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento en los contagios e insinuó en Radio 10 que debido a que “la velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero” se debería “estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”.

Ayer, fiel a su estilo, Sergio Berni , ministro de Seguridad de la Provincia, fue más directo y apuntó contra las medidas de mayor flexibilización que impulsó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguéz Larreta , porque “demuestran una falta de solidaridad” con la provincia.

“Lo que se acabó es la solidaridad entre la Ciudad y la provincia” , lanzó anoche el titular de la cartera de Seguridad bonaerense en diálogo con el canal Todo Noticias. “En la provincia estamos en una situación muy delicada. Buenos Aires concentra casi el 60% de la pobreza del país, tiene más de 1800 asentamientos y las cuestiones habitacionales no son las mismas que en la Capital, por lo tanto, el esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande”, afirmó.

ambasergio bernidaniel gollanhoracio rodriguez larretarodriguez larretacuarentenaaxel kicillofdia del niñoalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Daniel Gollan: “Es muy difícil que la actividad escolar pueda volver antes de fin de año”El presidente Alberto Fernández anunció una apertura escalonada
Cuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4Coronavirus: mientras se discute la flexibilización, se descontroló la curva y hubo más de 4 mil contagios y 82 muertos en un día
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube