MercedesYA

fase 3axel kicillof

Axel Kicillof aplicó el confinamiento estricto en 126 municipios, entre ellos está Mercedes

El gobernador implementó todas las restricciones dispuestas por la Casa Rosada y dejó en Fase 4 a nueve municipios que están fuera de alerta epidemiológica. Nuestra ciudad dentro de las medidas anunciadas por el Presidente por estar en fase 3.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Axel Kicillof aplicó el confinamiento estricto en 126 municipios, entre ellos está Mercedes

Mientras se espera conocer las medidas anunciadas en el día de la fecha por el Comité de Crisis local, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa, confirmó que va a adherir al confinamiento estricto anunciado por el presidente Alberto Fernández en todos los Municipios que se encuentren de Fase 3 hacia abajo. Por lo tanto, nuestra ciudad ingresa en el paquete de medidas anunciadas por el primer mandatario nacional.

Axel Kicillof dio este viernes detalles de la continuidad de las restricciones en la provincia de Buenos Aires luego de que el presidente Alberto Fernández decretó un cierre total de actividades durante nueve días para intentar bajar la circulación de personas y reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus. “Esto es una nueva pandemia, porque es un nuevo virus, modificado, mucho más contagioso”, dijo y confirmó que aplicará el confinamiento estricto en 126 municipios de los 135 que tiene Buenos Aires. También cargó contra el gobierno porteño, luego de que la Ciudad suspendiera las clases presenciales.

Kicillof acompañará las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional, que se extenderán desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de ese mes. Durante ese período, quedan suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio, en las zonas que estén en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

De los 135 municipios bonaerenses, sólo se mantendrán en fase 4: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano.

Durante ese período estarán prohibidas las reuniones, tanto en hogares particulares como al aire libre. En las zonas de alto riesgo epidemiológico, incluida la Ciudad de Buenos Aires, no habrá clases presenciales.

La Provincia, por su parte, continuará con la modalidad virtual que implementó desde hace semanas. De esta forma, entre el 22 y el 30 de mayo inclusive habrá un confinamiento total. Luego, en la semana que comienza el 31 de mayo habrá un paréntesis en la medida se retomarán las actividades con las normas vigentes hasta hoy. Y el fin de semana del 5 y 6 de junio se decidirá nuevamente un cierre estricto.

También podría interesarte
A partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
El Presidente dispuso un confinamiento estricto por nueve días desde el sábado¿Podrá Mercedes cambiar de fase en los próximos días?

”Unos 126 municipios de los 135 van a estar bajo las nuevas normativas de cuidado que estableció el Presidente”. ”No nos guía otro propósito que cuidarle la vida y la salud a los bonaerenses. Reitero, para el que no lo entendió o no lo quiere entender por intencionalidad política: estamos en el peor momento de la pandemia, no solo en Argentina, también en la región”. ”Más allá de toda especulación, nosotros hemos tenido coherencia. A más contagios, más cuidados”, dijo en la conferencia de prensa.

fase 3axel kicillofcarga viralclases virtualescomite de crisiscasa rosadanormativa vigentecoronavirus en mercedesalberto fernandez
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X