MercedesYA

pacto fiscaldia de la bandera

Avenida 2 sin solución, con reclamos y vuelta a la polémica de adhesión al pacto fiscal

Los vecinos siguen juntando firmas para que alguien se haga cargo de la obra. Días pasados una concejal de Cambiemos dijo que si el intendente diera marcha atrás con el veto de la no adhesión al pacto fiscal la ciudad contaría con un programa financiero para dar solución. Será tema nuevamente en el Concejo en la sesión de este lunes?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Avenida 2 sin solución, con reclamos y vuelta a la polémica de adhesión al pacto fiscal

La pregunta de los vecinos a esta altura de las circunstancias, en primer lugar es saber si por fin la obra se va a realizar o no este año, instancia que tiene pocas probabilidades y la otra, enlazada con la primera, quién la hace?, Nación, Provincia, Municipio?. Nación, porque es banda vial, Municipio, no le correspondería, Provincia entonces si tiene fondos transferidos, parece que tampoco. Así pasan los días y yo...dice una letra de un bolero. Así pasan los días y los vecinos siguen esperando.

La juntada de firmas ya fue presentada, en distintos estamentos. También en la banca participativa del HCD hasta estuvo una vecina del barrio El Triángulo que llevó su denuncia al deliberativo y experiencia de un accidente menor que tuvo como consecuencia del estado de la avenida y que pudo ser mayor, pero que tomó como bandera el reclamo y hasta llegó a decir en el recinto, que si es necesario va a cortar las rutas 5 y 41, en busca de una solución.

Pero hace unos días atrás, en declaraciones periodísticas, se sumó la palabra de la concejal de Cambiemos, Evangelina Cabral, que dio a entender que si el intendente pega un giro en su decisión de haber vetado la no adhesión al pacto fiscal esta obra podría ponerse en marcha.

Manifestó que la no adhesión le ha restado recursos a la ciudad y que continúa vigente un decreto que establece un fondo solidario, pero por estos días se ha creado un programa de asistencia financiera de la Provincia a los Municipios y a través del mismo, aquellas comunas que adhieran podrían culminar las obras que habían iniciado. Cabral dijo que Mercedes, al no estar adherida al pacto, no está informando a la Provincia estos datos, apareciendo una vez más los fondos y programas atados a la firma del pacto.

La edil dijo que si el municipio quiere realmente hacer obras relacionadas con Mercedes, el Ejecutivo debería re evaluar las condiciones a la adhesión del pacto fiscal y que tanto el intendente como los concejales de Unidad Ciudadana, deberían buscar las formas de revertir el veto. Dijo que no es imposible que ello suceda, porque está en comisión y aún debe volver al recinto.

Lo pondrán en el debate de la sesión de este lunes? Lo cierto es que por ahora, hay que seguir esquivando pozos.

pacto fiscaldia de la banderaavenida 2evangelina cabralatejuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Si los vecinos lo aprueban el Municipio se hará cargo de la Avenida 2El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Se realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2El Banco de Medicamentos Municipal crece y brinda mejores respuestas a los vecinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube