MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Avanzan obras integrales en importantes caminos rurales

La Municipalidad de Mercedes sigue trabajando fuertemente en la mejora de los caminos de ingreso a escuelas rurales. Por estos días avanza notoriamente el trabajo en la traza que conduce al CEPT N° 4 y la Escuela 28.
25.11.2021 [+]

El subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce y el director del Equipo Vial Daniel Apesteguía visitaron la obra que se está desarrollando en el “viejo camino del 25” que conduce al Centro Educativo para la Producción Total N° 4.

Ponce y Apesteguía se acercaron hasta el establecimiento educativo y participaron de una charla en la flamante radio que inauguró recientemente la institución y emite a través de radiocept4.com.ar. Allí fueron recibidos por el directo del CEPT.

Puede Interesarte:

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

“Según nos cuentan los vecinos no se hace un trabajo así de estructural en el camino hace 30 años por lo menos. Para nosotros es muy importante esto porque garantiza el acceso al CEPT de nuestros alumnos y de nuestros docentes y personal auxiliar”, dijo Fabián Rodríguez, director del CEPT N° 4.

Las obras que se desarrollan es este acceso van más allá del ingreso a los establecimientos educativos, ya que tienen como finalidad mejorar la accesibilidad de los productores de la zona. “Hemos priorizado el ingreso a las escuelas rurales y estamos trabajando en varias zonas. Gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente contamos con una retro oruga que nos facilita el trabajo con el zanjeo y alteo del camino”, afirmó Apesteguía.

El arreglo del camino también fue licitado como obra por el gobierno provincial, entres tres trazas a trabajar con aporte del gobierno de Axel Kicillof. “Son 13 kilómetros en total hasta el deslinde con Suipacha. El camino tiene una calzada de 8 metros de ancho con 6 metros de mejorado de suelo, que incluye compactación, suelo de cal y una mezcla de piedra y aditivos. También la obra incluye cambio de alcantarillado y señalética”, afirmó el director del Equipo Vial Daniel Apesteguía.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La inversión que realiza el gobierno provincial en estas tres obras es superior a los 183 millones de pesos. “Hace una semana estuvo el director de Vialidad Provincial y seguimos trabajando en la posibilidad de continuar con 5 caminos provinciales más, uno de ellos es el que va a San Jacinto, que desde hace tiempo vienen reclamando un trabajo más integral”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce.

En el mismo programa de trabajo también entró el camino que sale desde el Matadero hasta la localidad de García, y que pasa por la Escuela Primaria N° 14 y el camino que va a Goldney.

“Estamos trabajando con provincia, con el Ministerio de Ambiente, el de Agricultura y eso nos da la posibilidad de seguir avanzando con otros caminos rurales. El gestionar con los gobiernos nacional y provincial nos abre puertas para poder seguir dándole soluciones a los vecinos”, agregó Luis Ponce.

Estos convenios además permiten invertir en la compra de un camión más, dos retropalas y camionetas para poder trabajar más fuertemente en la zona rural.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.