MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Avanzan obras integrales en importantes caminos rurales

La Municipalidad de Mercedes sigue trabajando fuertemente en la mejora de los caminos de ingreso a escuelas rurales. Por estos días avanza notoriamente el trabajo en la traza que conduce al CEPT N° 4 y la Escuela 28.
25.11.2021 [+]

El subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce y el director del Equipo Vial Daniel Apesteguía visitaron la obra que se está desarrollando en el “viejo camino del 25” que conduce al Centro Educativo para la Producción Total N° 4.

Ponce y Apesteguía se acercaron hasta el establecimiento educativo y participaron de una charla en la flamante radio que inauguró recientemente la institución y emite a través de radiocept4.com.ar. Allí fueron recibidos por el directo del CEPT.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

“Según nos cuentan los vecinos no se hace un trabajo así de estructural en el camino hace 30 años por lo menos. Para nosotros es muy importante esto porque garantiza el acceso al CEPT de nuestros alumnos y de nuestros docentes y personal auxiliar”, dijo Fabián Rodríguez, director del CEPT N° 4.

Las obras que se desarrollan es este acceso van más allá del ingreso a los establecimientos educativos, ya que tienen como finalidad mejorar la accesibilidad de los productores de la zona. “Hemos priorizado el ingreso a las escuelas rurales y estamos trabajando en varias zonas. Gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente contamos con una retro oruga que nos facilita el trabajo con el zanjeo y alteo del camino”, afirmó Apesteguía.

El arreglo del camino también fue licitado como obra por el gobierno provincial, entres tres trazas a trabajar con aporte del gobierno de Axel Kicillof. “Son 13 kilómetros en total hasta el deslinde con Suipacha. El camino tiene una calzada de 8 metros de ancho con 6 metros de mejorado de suelo, que incluye compactación, suelo de cal y una mezcla de piedra y aditivos. También la obra incluye cambio de alcantarillado y señalética”, afirmó el director del Equipo Vial Daniel Apesteguía.

Puede Interesarte:

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La inversión que realiza el gobierno provincial en estas tres obras es superior a los 183 millones de pesos. “Hace una semana estuvo el director de Vialidad Provincial y seguimos trabajando en la posibilidad de continuar con 5 caminos provinciales más, uno de ellos es el que va a San Jacinto, que desde hace tiempo vienen reclamando un trabajo más integral”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce.

En el mismo programa de trabajo también entró el camino que sale desde el Matadero hasta la localidad de García, y que pasa por la Escuela Primaria N° 14 y el camino que va a Goldney.

“Estamos trabajando con provincia, con el Ministerio de Ambiente, el de Agricultura y eso nos da la posibilidad de seguir avanzando con otros caminos rurales. El gestionar con los gobiernos nacional y provincial nos abre puertas para poder seguir dándole soluciones a los vecinos”, agregó Luis Ponce.

Estos convenios además permiten invertir en la compra de un camión más, dos retropalas y camionetas para poder trabajar más fuertemente en la zona rural.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.