MercedesYA

daniel apesteguialuis ponce

Avanzan obras integrales en importantes caminos rurales

La Municipalidad de Mercedes sigue trabajando fuertemente en la mejora de los caminos de ingreso a escuelas rurales. Por estos días avanza notoriamente el trabajo en la traza que conduce al CEPT N° 4 y la Escuela 28.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Avanzan obras integrales en importantes caminos rurales

El subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce y el director del Equipo Vial Daniel Apesteguía visitaron la obra que se está desarrollando en el “viejo camino del 25” que conduce al Centro Educativo para la Producción Total N° 4.

Ponce y Apesteguía se acercaron hasta el establecimiento educativo y participaron de una charla en la flamante radio que inauguró recientemente la institución y emite a través de radiocept4.com.ar. Allí fueron recibidos por el directo del CEPT.

“Según nos cuentan los vecinos no se hace un trabajo así de estructural en el camino hace 30 años por lo menos. Para nosotros es muy importante esto porque garantiza el acceso al CEPT de nuestros alumnos y de nuestros docentes y personal auxiliar”, dijo Fabián Rodríguez, director del CEPT N° 4.

Las obras que se desarrollan es este acceso van más allá del ingreso a los establecimientos educativos, ya que tienen como finalidad mejorar la accesibilidad de los productores de la zona. “Hemos priorizado el ingreso a las escuelas rurales y estamos trabajando en varias zonas. Gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente contamos con una retro oruga que nos facilita el trabajo con el zanjeo y alteo del camino”, afirmó Apesteguía.

El arreglo del camino también fue licitado como obra por el gobierno provincial, entres tres trazas a trabajar con aporte del gobierno de Axel Kicillof. “Son 13 kilómetros en total hasta el deslinde con Suipacha. El camino tiene una calzada de 8 metros de ancho con 6 metros de mejorado de suelo, que incluye compactación, suelo de cal y una mezcla de piedra y aditivos. También la obra incluye cambio de alcantarillado y señalética”, afirmó el director del Equipo Vial Daniel Apesteguía.

La inversión que realiza el gobierno provincial en estas tres obras es superior a los 183 millones de pesos. “Hace una semana estuvo el director de Vialidad Provincial y seguimos trabajando en la posibilidad de continuar con 5 caminos provinciales más, uno de ellos es el que va a San Jacinto, que desde hace tiempo vienen reclamando un trabajo más integral”, sostuvo el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce.

En el mismo programa de trabajo también entró el camino que sale desde el Matadero hasta la localidad de García, y que pasa por la Escuela Primaria N° 14 y el camino que va a Goldney.

También podría interesarte
Se están llevando adelante tareas de reparación en el “viejo camino del 25”El CEPT 4 inauguró la primera radio escolar rural de la región
Recorrieron trabajos de mejoras en caminos ruralesHistórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compra

“Estamos trabajando con provincia, con el Ministerio de Ambiente, el de Agricultura y eso nos da la posibilidad de seguir avanzando con otros caminos rurales. El gestionar con los gobiernos nacional y provincial nos abre puertas para poder seguir dándole soluciones a los vecinos”, agregó Luis Ponce.

Estos convenios además permiten invertir en la compra de un camión más, dos retropalas y camionetas para poder trabajar más fuertemente en la zona rural.

daniel apesteguialuis poncegoldneydireccion nacional de vialidadsuipacha axel kicillofservicios publicosahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube