MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Avanzan las mejoras e inversión en el Parque Municipal

La inversión y el cuidado del Parque Municipal Independencia continúan. Desde la Municipalidad de Mercedes avanzan con el plan integral de mejora y puesta en valor del gran espacio al aire libre que tenemos todos los mercedinos.
03.05.2019 [+]

En esta ocasión se trata de intervenciones en el denominado “sector viejo”, poniendo en valor nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

Se están terminando obras en parrillas, fogones, mesas y bancos, entrepiso y galería para lo que será la sede de Protección Civil, bancos para el futuro anfiteatro, todo el tendido del cableado y alumbrado nuevo, y los proyectos y obras continúan, destacaron desde la Comuna.

“Esto se puede porque hay decisión política y capacidad del Intendente Ustarroz, un equipo de gobierno comprometido y honesto y trabajadores municipales que cada día intervienen con más fuerza, dedicación y voluntad, sabiendo que cada paso nuevo que dan es mejor calidad de vida para sus vecinos” afirmó David Valerga, sub secretario de economía.

Puede Interesarte:

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Para el intendente Ustarroz estas obras “son para beneficio de todos los mercedinos” y “muestran que continuamos poniendo en valor un sitio emblemático de los vecinos. Así como recuperamos La Trocha para todas las familias avanzamos sin pausa con nuestro hermoso parque”, comentó entre otros conceptos.

Se prevé, además, en el viejo playón montar juegos recreativos tanto para niños como adultos y en el escenario, el cual ya se pintó y acomodó, hacer festivales de distintos géneros musicales, como ya ocurriera con el “Rock al pasto” en el verano pasado. Para ilustrar esta la foto del saltimbanqui.

Días atrás se llevó a cabo una fiesta en el sector nuevo, la del 1 de mayo, espacio donde ya se goza de la iluminación led, los bancos y la plaza inclusiva, entre otras mejoras. También hace unas semanas se disfrutó del primer festival de pesca deportiva con La Tarucha, y las exitosas Fiesta de la Torta Frita y el Festival de Cerveceros Mercedinos, siendo un lugar que va ganando terreno en la realización de espectáculos y encuentros familiares.

Puede Interesarte:

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

El Parque Independencia fue creado en 1914 con 9 hectáreas al margen del río Luján. En el año 1981, el Municipio adquiere un predio de 45 hectáreas frente al antiguo Parque Independencia, conocido actualmente como “parque nuevo”. Se le sumó una superficie muy importante, siendo 6 veces más de lo que tenía. Ahora son 54 hectáreas que fueron en el último tiempo desmalezadas, mejoradas y ampliando los sectores para el público, siendo, como se suele repetir, fundamental que los vecinos aporten en el cuidado del mismo, porque es de todos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.